MUERTE ACCIDENTAL

Camión se echa en reversa y deja como tortilla a viejito, en Cuajimalpa

Camión se echa en reversa y deja como tortilla a viejito, en Cuajimalpa

(Foto: Hugo García, El Gráfico)

La roja 11/12/2021 09:59 Tristan Velázquez Actualizada 10:58
 

CIUDAD DE MÉXICO.- Caminar detrás de un camión que circulaba en reversa provocó que un hombre muriera al instante luego de ser atropellado, en Cuajimalpa.

De acuerdo con los primeros reportes, debido a lo estrecho de las calles, el conductor de la unidad privada de pasajeros maniobraba en la zona para poder dar una vuelta y continuar su camino.

Pese a observar el camión, la víctima, de unos 60 años, intentó ganarle el paso por la parte de atrás, pero debido la falta de visión, el conductor no se percató y le pasó encima.

La presión que ejercieron las llantas traseras sobre su cuerpo y su cabeza, aunado al peso del autobús, ocasionaron que el hombre muriera aplastado.

Algunos de los testigos que observaron el accidente llamaron rápidamente a los servicios médicos de emergencias.

Paramédicos de Protección Civil de inmediato acudieron al sitio para brindarle los primeros auxilios al señor, quien permanecía bajo las ruedas, sin embargo, aunque intentaron reanimarlo, ya nada lograron hacer para salvarle la vida.

Curiosos en el sitio lograron identificarlo como Don Pancho, por lo que llamaron a sus familiares para comentarles sobre lo sucedido. Minutos más tarde llegaron al lugar y reconocieron el cuerpo.

En tanto, el conductor de la unidad esperó a su aseguradora, además de que fue puesto a disposición de las autoridades para realizar su declaración de los hechos.

Más tarde, peritos de la Fiscalía General de Justicia capitalina se encargaron de levantar el cuerpo.

EL DATO

745 muertes se han registrado entre enero y noviembre de 2021 de peatones, ciclistas y motociclistas en la Ciudad de México.

Comentarios