EN TECÁMAC

Camión de basura deja a ciclista de la tercera edad con la cabeza deshecha, en Edomex

Camión de basura deja a ciclista de la tercera edad con la cabeza deshecha, en Edomex
(Foto: Ilustrativa, Unsplash)
La roja 15/09/2021 08:50 Redacción Actualizada 09:06
 

ESTADO DE MÉXICO.- El conductor de un camión de basura causó la muerte de un hombre, de 61 años, que se trasladaba en bicicleta por las calles del fraccionamiento Santa Cruz en el municipio de Tecámac.

La noche del lunes, el ciclista identificado como Juan pedaleaba de regreso a su casa, relató a las autoridades su esposa, María, quien acudió a identificarlo.

Sin embargo, se cruzó en el camino de un camión recolector de basura, marca International del municipio de Tecámac, cuyo conductor no se percató de que Juan iba en la bici delante de él para atravesar la calle y lo golpeó con la defensa.

Muy tarde, el conductor del pesado camión trató de detenerse, pero no pudo evitar golpear al hombre, de 61 años, quien cayó al suelo estrellando su cabeza en el asfalto, lo que le ocasionó la muerte en forma casi instantánea.

Un policía que circulaba a bordo de la patrulla C-0025 se dio cuenta de que el ciclista acababa de ser atropellado y se detuvo para prestar atención, sin embargo, nada pudo hacerse para salvar al hombre.

El conductor del camión ya no se encontraba en el sitio al momento en que el policía se aproximó al punto.

El policía pidió apoyo a paramédicos y equipos de emergencia, que certificaron la muerte del ciclista.

El cuerpo fue trasladado al forense del municipio y en la agencia del MInisterio Público comenzaron los trámites para identificar al presunto responsable del deceso, y presentar los cargos correspondientes.

Comentarios