EN LA BENITO JUÁREZ

Caen asaltantes tras darle balazo en el cuello a policía en CDMX, video captó intento de huida

Caen asaltantes tras darle balazo en el cuello a policía en CDMX, video captó intento de huida
(Foto: Video)
La roja 27/07/2021 20:27 Redacción Actualizada 20:27
 

CIUDAD DE MÉXICO.- La tarde de este martes, dos hombres de 30 y 22 años de edad fueron detenidos por elementos de la policía capitalina luego de robar una casa localizada en la alcaldía Benito Juárez.

De acuerdo con la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC), los hechos ocurrieron en la calle San Lorenzo, en la colonia Del Valle Sur, a donde llegaron los oficiales luego de ser alertados por los operadores del Centro de Comando y Control (C2) Sur, de un robo en proceso.

Al arribar, los uniformados se percataron que dos hombres corrían tras salir de un domicilio, por lo que iniciaron una persecución, a la que se sumó un policía del Cuerpo de Auxiliares del Estado de México (CUSAEM).

Al darse cuenta que los seguían, cuando ya iban sobre la avenida Félix Cuevas, los asaltantes accionaron sus armas de fuego e hirieron a la altura del cuello al agente del CUSAEM, quien está adscrito a una institución de préstamos.

"Al verse en riesgo los uniformados repelieron la agresión y aseguraron a dos hombres, a quienes conforme al protocolo de actuación policial les realizaron una revisión precautoria, en la que se les hallaron dos armas de fuego, dos teléfonos celulares, así como tres pares de tenis y una bolsa de alta gama", informó la misma fuente.

Los policías también llamaron a emergencias para que paramédicos atendieran a su colega lesionado, quien fue trasladado a un hospital.

Por todo lo anterior, y a petición del afectado, los dos malhechores fueron detenidos, se le informaron sus derechos de ley y fueron puestos a disposición del agente del Ministerio, quien determinará su situación jurídica.

Más tarde, el jefe de la policía capitalina, Omar García Harfuch escribió en sus redes sociales que ambos sujetos fueron trasladados a la Fiscalía capitalina en donde ya declaran por los hechos.

Comentarios