EN LA CIUDAD DE MÉXICO

Cae grupo de narcomenudistas dentro de viviendas en Álvaro Obregón, también extorsionaban

Cae grupo de narcomenudistas dentro de viviendas en Álvaro Obregón, también extorsionaban
(Foto: Especial)
La roja 04/10/2021 10:27 Redacción Actualizada 11:53
 

CIUDAD DE MÉXICO.- En un operativo conjunto, elementos de la Secretaría de Marina y la Secretaría de Seguridad Ciudadana detuvieron a tres presuntos integrantes del grupo de narcomenudistas de Lenin Canchola, que opera en la alcaldía Álvaro Obregón.

Tras un cateo en viviendas de las colonias Santa Fe y El Paraíso se detuvo a dos hombres y una mujer, quienes estaban en posesión de 91 bolsas que contenían una hierba verde y seca con las características propias de la marihuana, y tres frascos de plástico transparente con un polvo blanco parecido a la cocaína. 

La SSC reportó que, de acuerdo con información de inteligencia, en las tres viviendas señaladas había entradas y salidas inusuales de personas. 

Las investigaciones arrojaron que en los distintos inmuebles se llevaban a cabo actividades de distribución, venta y almacenamiento de narcóticos.

Adicionalmente, se obtuvo información que relacionaba a los habitantes de las casas con actos de extorsión a comerciantes .

La dependencia señaló que la Secretaría de Marina también había recabado información relativa a los presuntos actos de tráfico de drogas que hacían los habitantes de las casas y con ésta se solicitaron las órdenes de cateo.

Los cateos se ejecutaron en domicilios de las calles Pueblo Nuevo y Dominicanos, donde se detuvo a dos hombres y una mujer. 

Comentarios