EN MORELOS

Cadáver queda en la México-Cuernavaca, peritos descubren que no era un atropellado

Asesinan de un balazo en el pecho a un hombre, en la México-Cuernavaca
Mientras se cumplían con las diligencias el paso quedó cerrado completamente hasta que personal del Servicio Médico Forense (Semefo) llegó al sitio
Xavier Omaña
06/08/2020 - 11:44

Huitzilac.— Un hombre fue asesinado de un disparo en el pecho en el kilómetro 45 de la carretera México-Cuernavaca y su cuerpo fue abandonado en medio del camino, la tarde de este miércoles, a la altura del paraje “El Capulín”.

La víctima se encontraba a unos metros del letrero de bienvenida a la Ciudad de México, a unos cuatro kilómetros del tianguis de comida de “Tres Marías”, y se creía que había sido atropellado; sin embargo, cuando agentes ministeriales lo voltearon, como parte de las investigaciones, se dieron cuenta que tenía un balazo.  

A la redonda del sitio del hallazgo no hay casas, tampoco existen cámaras de vigilancia en el tramo, así que fue difícil recabar datos sobre el crimen. Elementos de la Guardia Nacional solamente reportaron que habían recibido un llamado de auxilio de un automovilista que dijo haber visto el cuerpo de una persona en el camino y que creía que pudo haber sido atropellado.  

Mientras se cumplían con las diligencias el paso quedó cerrado completamente hasta que personal del Servicio Médico Forense (Semefo) llegó al sitio para recoger el cuerpo a las 16:00 horas aproximadamente. 

Hasta el momento, continúa en calidad de desconocido.  

LIBERAN A EMPRESARIO Y ATORAN A CAPTORES

Por Carlos de la Fuente

Cuernavaca.— Tras permanecer secuestrado 13 días, un empresario transportista del Estado de México fue rescatado durante un operativo realizado en este municipio, en donde también se logró la detención de tres plagiarios.

El pasado 23 de julio se inició la denuncia por el secuestro de un hombre en Jiutepec, el cual se dedica al ramo del transporte.

Los familiares recibieron llamadas en donde les exigían dinero a cambio de la liberación de la víctima.

Es así que se activaron los protocolos correspondientes y derivado de las investigaciones, se logró establecer la ubicación de la víctima en una Arena de Espectáculos, ubicada en la colonia Acapantzingo.

Se realizó un despliegue táctico en el lugar a cargo de diversas corporaciones policiacas. Al momento de la intervención, los presuntos plagiarios amagaron con efectuar disparos de arma de fuego contra ellos, mismos que neutralizaron la agresión, liberando la víctima y deteniendo a Isaías, de 22 años  y Armando, de 27, y a Miguel Ángel, alias “Ríos”, de 34 años. 

 

 

TUS COMENTARIOS