Se hizo pasar como Vanessa Bayer

Buscan a mujer cómplice de homicidas de israelíes en Artz Pedregal

Según la indagatoria, la mujer apartó una mesa del restaurante y esperó a que llegaran Azulay Alón y Ben Sutchi

buscan a mujer complice de homicidas de israelies plaza artz
(Foto: Archivo El Gráfico)
La roja 31/07/2019 09:22 Redacción Actualizada 11:34
 

Un mujer es buscada por la Procuraduría capitalina como otra de las participantes en el ataque donde fueron asesinados Azulay Alón y Jhony Ben o Ben Sutchi Bini Amin, dentro de Plaza Artz.

Según las investigaciones, ella los señaló y aparentemente hizo un ademán para que asesinaran a los israelíes, luego escapó por la cocina del restaurante y se perdió entre la multitud en la plaza comercial.

Más tarde, se observó en las cámaras de vigilancia, cómo se subió a una camioneta tipo SUV y escapó con otra persona, quien aparentemente coordinó el operativo.

Un seguimiento a ese vehículo ubicó que se fueron hacia el Estado de México y a la fecha, no se tiene idea del paradero de ambos, pero ya hay imágenes de sus rostros.

Según la indagatoria, la mujer apartó una mesa del restaurante a nombre de Vanessa Bayer, y esperó a que llegaran los israelíes.

Ella los recibió y pidió que los acomodaran en la terraza. Ahí, en una mesa, estaban sus victimarios, Esperanza “N” y el otro gatillero, que aparentemente sólo esperaron una señal de Vanesa para actuar.

El rostro de la sospechosa fue difundido por la Procuraduría en todos los estados, al tiempo que se hace un rastreo en Sistema Carcelarios del país así como en Plataforma México, para tratar de identificar su nombre real y su origen. 

EL DATO

La Jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum, reconoció la labor del policía Gerardo Suárez Barrón, por la captura de Esperanza “N”, implicada en el ataque de la plaza Artz.

Comentarios