Antes de llega a la Ceda

Buscan a 'Los Oaxacos', banda dedicada al robo de camiones de abarrotes en México

Los Oaxacos banda robo camiones abarrotes México
Las unidades son hurtadas con extrema violencia en las carreteras de la zona limítrofe
Redacción
25/01/2019 - 09:21

Por David Fuentes

Las autoridades trabajan en la captura de una banda dedicada al robo de tráilers repletos de abarrotes que tienen como destino la Ceda, pero que son robados antes.

Los camiones son hurtados con extrema violencia en las carreteras de la zona limítrofe. Con base a las diversas denuncias, los empresarios, así como compañías transportistas afectadas, revelaron que las pérdidas son millonarias.

Cada tráiler robado alcanza un valor en el mercado negro superior al millón de pesos. Los delincuentes sólo ocupan los abarrotes, pues los vehículos son abandonados. Las autoridades han identificado al grupo como “Los Oaxacos”, que operan en las carreteras que hacen frontera entre la Ciudad de México con Puebla, Querétaro y el Estado de México.

Es ahí donde identifican los camiones, principalmente en los puntos donde no hay vigilancia, lo que les da la libertad de someter al chofer. Parte de los avances detallan que el producto robado es vendido “a granel” en tianguis e incluso la célula tiene ya una estructura que permitió una red de distribución en tiendas de abarrotes de colonias populares en el sur de la ciudad y en aquellas colindantes con el Edomex. 

 

TUS COMENTARIOS