En el estado de Hidalgo

Buscan hasta con cucharas los restos de sus familiares tras explosión en Tlahuelilpan

explosión ducto Pemex Tlahuelilpan
Ni autoridades municipales ni estatales los pudieron convencer de detenerse
Redacción
21/01/2019 - 06:48

POR R. MOYA, A. PEREDA y D. MOTA

TLAHUELILPAN.- Pese a advertencias de las autoridades, lugareños de San Primitivo ingresaron ayer a la zona del incendio para buscar a sus desaparecidos o al menos un rastro de ellos.

A tres días de la explosión en un ducto de Pemex, las personas que están aquí aseguran haber buscado vanamente en los hospitales. No encontraron a sus seres queridos y por eso decidieron volver. Los suyos no estaban entre los 58 hospitalizados que anunció el gobierno estatal.

Tras la retirada de militares de la zona, 200 personas con picos, palas y hasta cucharas entraron a la zanja donde explotó el ducto.

Ni autoridades municipales ni estatales los pudieron convencer de detenerse. La esperanza era lo último que estaban dispuestos a perder. Los peritos ya habían buscado, ahora les tocaba a ellos. 

“Aquí hay algo, pásenle agua para limpiarlo, es una identificación de Emmanuel Ramírez Mendoza, de Tetepango”, grito un hombre, pero ninguna persona respondió.

HALLA HUESO. Dana, una joven que busca a su prima y a su novio, narra con un resto de hueso en la mano, que los peritos dejaron evidencias sin recoger. Desde aretes hasta pedazos de piel podrían ser la diferencia entre saber o no algo de sus seres queridos.

“Nos metimos porque no recogieron todo”, comentó Dana.

 

TUS COMENTARIOS