Iban de vacaciones

Buscan a familiares de niño herido en la brutal volcadura de camión en la México-Toluca

Buscan a familiares de niño herido en la brutal volcadura de camión en la México-Toluca
Las víctimas iban de excursión en un camión de la línea Futura Select, con destino a Puerto Vallarta
Claudia González
12/08/2020 - 09:39

Un trágico accidente en el que un autobús de turistas volcó, dejó a quince personas sin vida y varios heridos. 

Entre los lesionados hubo varios niños que iban a bordo junto con sus padres o familiares. Tras las primeras horas del incidente, algunas personas se organizaron a través de las redes sociales para localizar a los familiares de los menores, quienes debido al shock en el que se encontraban no pudieron dar sus datos personales.

Alejandra Contreras, quien se detuvo a ayudar en la vía, atendió a dos niñas y a un niño, que no lograron decir sus datos ni el nombre de sus padres.

“Nos quedamos muy preocupados porque vimos a una de ellas muy grave, dijo que se llamaba Zoé. Gracias a las redes sociales encontramos a su tía Elizabeth. Pero algunos de los niños no podían decir su nombre, estaban muy asustados”, platicó.

Un pequeño de 10 años, quien resultó herido por la volcadura, permanece en calidad de desconocido, por lo que la Fiscalía mexiquense detonó una alerta Odisea para encontrar a sus familiares.

El menor está internado en el Hospital Del Niño, donde recibió atención por una lesión en la pierna derecha. Su condición se reporta estable, pero no pudo dar sus datos porque padece parálisis cerebral.

Por ello se pide a la población que, en caso de reconocer al niño, llamen al 722 283 20 12. 

- SE LES ACABÓ LA VACACIÓN

Por Gerardo Mendoza

Ocoyoacac.— Un autobús se convirtió en el ataúd de 15 personas que viajaban de Acapulco hacia Puerto Vallarta, luego de volcar sobre la carretera México-Toluca. 

Cinco hombres, cinco mujeres y tres menores murieron en el lugar; más tarde, otros dos pasajeros fallecieron en un hospital. Además, 22 personas resultaron heridas.

Las víctimas iban de excursión en un camión de la línea Futura Select —placas 63HA12, con destino a Jalisco— cuando sufrieron el percance a la altura de La Escondida,

Alrededor de las 2:15 de la mañana, ambulancias del SUEM, Cruz Roja y de Protección Civil fueron requeridas sobre el kilómetro 037+900.

Fue lo mojado del asfalto lo que ocasionó que la unidad tomara mayor velocidad y después patinara cuando circulaba por una curva.

“Agarró más velocidad y por la lluvia se fue contra la malla, así fue derrapando, entre los gritos de los pasajeros, algunos quedaron sobre la carretera, otros hasta aplastados, también había niños”, relató un oficial de la Secretaría de Seguridad (SS).

La unidad volcó sobre el carril de alta  y al momento de derrapar, algunos de los 45 pasajeros que iban a bordo salieron disparados.

Los trabajos de las autoridades de la Fiscalía mexiquense para retirar los cuerpos a la morgue se alargó hasta el amanecer. Mientras que del chofer no había rastro alguno, por lo que al parecer se dio a la fuga.

Los lesionados fueron llevados a los hospitales Dr. Nicolás San Juan, Lic. Adolfo López Mateos, clínica 220 del IMSS, 22 Zona Militar y Hospital del Niño, todos en Toluca.

Una mujer de 25 años y un menor, quienes fueron trasladados al Centro Médico Adolfo López Mateos y al Hospital del Niño, respectivamente, murieron mientras recibían atención.

 

TUS COMENTARIOS