QUEDARON TRABAJOS PENDIENTES

Brigada Nacional de Búsqueda hará una segunda jornada en Morelos para localizar cuerpos

Brigada Nacional de Búsqueda hará una segunda jornada en Morelos para localizar cuerpos

(Foto: Francisco Quiroz, El Gráfico)

La roja 10/11/2021 20:09 Xavier Omaña Actualizada 20:09
 

CUERNAVACA.— La Brigada Nacional de Búsqueda (BNB) prevé regresar a Morelos a realizar una segunda jornada del 21 de noviembre al 5 de diciembre para concluir los trabajos que quedaron pendientes en municipios como Yecapixtla, Amacuzac y Huitzilac.

Tranquilina Hernández, mamá de Mireya, joven desaparecida desde 2012 en Cuernavaca, explicó que una de las intenciones es verificar que se hagan las revisiones adecuadas en la mina de Mixtlalzingo, Yecapixtla, donde la BNB encontró más de diez cuerpos en la primera jornada.

“Ahí no hemos terminado de trabajar y se quedó pendiente, ya que, como ustedes saben, la Fiscalía de Morelos realizó inhumaciones de noche, cosa que no debió haber hecho porque, además, estaba lloviendo y, obviamente, cuando regresamos al otro día, nos dimos cuenta que se hicieron mal, sin respetar sus propios protocolos”, indicó.

Lee también: Hallan cadáver de hombre semidesnudo y con 2 calzones, en calles de Morelos

Por ahora, se espera que los integrantes de la Brigada tomen una decisión al respecto para coordinar acciones y avanzar en materia de búsqueda en el estado de Morelos.

4_7.jpg

(Foto: Francisco Quiroz, El Gráfico)

Como se recordará, esta brigada realizó su sexta jornada nacional del 10 al 25 de octubre teniendo casos positivos en Mixtlaltzingo, durante su última semana.

EL DATO

Como parte de una investigación entre la Comisión de Búsqueda de Morelos y de la Ciudad de México, agentes ministeriales, peritos, Guardia Nacional y Policía Preventiva localizaron restos humanos en el paraje “Las Raíces”, de Huitzilac. Encontraron partes de un brazo y demás extremidades debajo de un montículo de basura.

Comentarios