PRUEBAS DE ADN

Brigada Nacional de Búsqueda halla 7 cadáveres en fosas clandestinas, en paraje de Morelos

Brigada Nacional de Búsqueda halla 7 cadáveres en fosas clandestinas, en paraje de Morelos

(Foto: Carlos de la Fuente, El Gráfico)

La roja 22/10/2021 19:04 Carlos de la Fuente Actualizada 19:04
 

YECAPIXTLA, MORELOS.— A siete aumentó el número de cuerpos humanos sepultados de manera clandestina en el paraje Mixtlalcingo, restos que han sido descubiertos por la VI Brigada Nacional de Búsqueda.

Desde el lunes pasado, los integrantes de la brigada de campo llegaron hasta ese paraje, en donde con la maquinaria y con el apoyo de los colectivos, comenzaron a buscar indicios de cadáveres que la delincuencia organizada habría enterrado clandestinamente.

El lunes al mediodía fueron dos las fosas halladas, cada una con un cuerpo dentro, mientras que el miércoles el número aumentó a seis y ayer sumaron siete.

Lee también: Aterrador hallazgo en Jojutla, encuentran cuerpo de hombre con la cara arrancada

Debido a que a los cuerpos les arrojaron cal, sobre ellos se generó una placa, por lo que los peritos han tenido que laborar durante toda la semana para extraer los restos de los siete hombres.

3_20.jpg

(Fotos: Carlos de la Fuente, El Gráfico)

Mientras tanto, ayer se realizó la toma de muestras genéticas a familiares de desaparecidos.

El módulo estuvo instalado en la iglesia del Centro de Xochitepec, hasta donde llegaron algunas personas para pedir les tomaran una muestra de su ADN.

Los resultados serán comparados con las muestras que se tienen de los cuerpos sin identificar en el Servicio Médico Forense (Semefo) de la Fiscalía General del Estado y en caso de que alguna sea idéntica, se dará aviso a sus familiares.

Comentarios