se esfumó

Brenda se subió a un taxi en la carretera Toluca-Valle de Bravo; nunca llegó a su destino

joven mujer chava desaparece tomó un taxi no regresó a casa casos desaparición Brenda búsqueda mandó mensaje toluca-Valle de Bravo Amanalco
Antes de subirse a un taxi, Brenda mandó una foto a una amiga; desde entonces no saben nada de ella
Alma Ríos
18/07/2019 - 10:41

El domingo pasado, Brenda Cruz García, de 21 años de edad, abordó un taxi colectivo sobre la carretera Toluca- Valle de Bravo, en la comunidad de El Capulín, para trasladarse a la capital mexiquense y desde entonces se desconoce su paradero. 

Desde su desaparición, familiares y vecinos de la comunidad formaron brigadas de búsqueda.

En los últimos cuatro días han hecho guardias sin descanso, recorrido montes y revisado barrancas, y han pegado y repartido volantes en carreteras y pueblos de Zinacantepec, Toluca, Almoloya de Juárez y Villa Victoria, pero no la han encontrado.

Eran casi las 14:00 horas del pasado 14 de julio, cuando Brenda se despidió de su familia a quién visita cada fin de semana, pues de lunes a viernes radica en Santa Ana Tlapaltitlán en Toluca, porque labora en una fábrica de productos de limpieza ubicada en los limites de Lerma y San Mateo Atenco. 

Sospecha

La joven salió de su casa que se localiza en la comunidad del Capulín para verse con su novio en la terminal de autobuses de Toluca, pero ya no llegó a la cita, según la versión de su hermana Johana Cruz García.

“Todavía le mandó a una amiga una foto que ahora es la que estamos difundiendo. Su novio le marcó a las 2:50 y 2:51 de la tarde y fue rechazada la llamada y enseguida el novio recibió un mensaje de texto que decía: ‘Te marco ahorita que llegue’. Pero suponemos que no fue ella porque ella no escribe con faltas de ortografía”, relató su hermana.

Al no ser localizada, la familia presentó la denuncia ante el Ministerio Público de Valle de Bravo y pidió el apoyo del gobierno municipal de Amanalco pero reprocharon que no tuvieron el apoyo esperado.

Rastreo

“Se buscó en el ayuntamiento apoyo para patrullas pero no tuvimos la atención. Recibimos mejor respuesta de las patrullas de Almoloya y Villa Victoria. La alcaldesa Emma Colín Guadarrama llegó hasta ahora y dijo que no tenía patrullas para mandarnos”, comentó Johana Cruz.

Consideró que los trámites que se han hecho en el ministerio público de Valle de Bravo han retrasado los trabajos de investigación y búsqueda. Hoy, se llevará a cabo un rastreo en la zona boscosa del municipio con el apoyo de binomios caninos.

 
TU REACCIÓN
¿QUÉ TE HA PROVOCADO ESTA NOTICIA?
0
QUE CHIDO
0
QUE PICANTE
0
QUE HORROR
0
ME IMPACTA

TUS COMENTARIOS