NO PUDO FRENAR

Biker baja a toda velocidad puente peatonal y termina embarrado en el piso, en Iztacalco

Biker baja a toda velocidad puente peatonal y termina embarrado en el piso, en Iztacalco
(Foto: Hugo García, El Gráfico)
La roja 27/11/2021 09:50 Tristan Velázquez Actualizada 09:50
 

CIUDAD DE MÉXICO.- Un ciclista pedaleó ayer por última vez. Con el impulso de la inclinación de un largo puente peatonal por el que cruzó de un lado a otro de la calzada Ignacio Zaragoza, chocó montado en su bicicleta contra el barandal de la escalera y su cuerpo salió expulsado desde tres metros de altura. El choque con el muro y el piso fue mortal.

El incidente ocurrió la mañana de ayer sobre la Zaragoza y la calle 245 D, en la colonia Agrícola Oriental, alcaldía Iztacalco.

Los primeros reportes señalan que el hombre, de unos 25 años, perdió el control de su bici debido a la velocidad que alcanzó, por lo que se impactó de lleno contra la estructura metálica.

Según testigos de los hechos, se escucharon dos golpes: uno, cuando el joven chocó en la parte alta del cruce; el segundo, el de su cabeza al caer en medio de la trabe del puente y la barda de un hotel.

1_28.jpg

(Foto: Hugo García, El Gráfico)

“Sí, se escuchó bien feo, pero yo pensé que era otra cosa, no le presté mucha atención al principio”, relató una mujer, checadora del transporte público que transita por esa zona del oriente de la Ciudad de México. “Ya cuando voltee, vi al chavo ahí tirado, lleno de sangre, y pues ya no se movía ni nada”.

Varias personas que pasaban por el lugar intentaron ayudar al joven ciclista mientras llamaban a los servicios de emergencias con la esperanza de que reaccionara.

Policías capitalinos y paramédicos acudieron para atender al joven; sin embargo, debido al fuerte golpe que recibió, su muerte fue instantánea, por lo que únicamente se certificó y se solicitó la presencia del Servicio Médico Forense.

Peritos de la Fiscalía de Justicia de la Ciudad de México se encargaron del proceso de levantar el cadáver del muchacho en el sitio del accidente fatal, momentos después fue trasladado al anfiteatro, donde se le practicarán los estudios correspondientes, en espera de que sea identificado por sus familiares.

Comentarios