HOMICIDIO

Bar abre sus puertas pese a semáforo rojo y comando armado mata a dos clientes, en Morelos

Comando armado ingresa a establecimiento, que también funciona como autolavado

Bar abre sus puertas pese a semáforo rojo y comando armado mata a dos clientes, en Morelos

(Foto: Archivo El Gráfico)

La roja 19/01/2021 08:29 Xavier Omaña Actualizada 08:39
 

MORELOS.— Los propietarios del bar “Richi”, localizado en el municipio de Jiutepec, en el Par Vial, no hicieron caso a las restricciones impuestas por la pandemia de Covid-19, tampoco de la ley que prohibe mantener abiertos los centros nocturnos, y la madrugada de ayer dos de sus clientes fueron asesinados a tiros cuando convivían en el lugar.

El crimen sucedió poco después de la medianoche, cuando al menos tres sujetos armados llegaron al lugar con una pistola calibre nueve milímetros y un arma AR-15.

Entraron el sitio que también funciona como un autolavado y abrieron fuego en varias ocasiones contra tres clientes que se encontraban sentados en una mesa.

Anuar Elías Guerra Pérez, de 33 años, y Artemio Eduardo Urquiza Ríos, de 28 años, perdieron la vida en el sitio. 

Tras el ataque, los sicarios subieron a un auto y escaparon con dirección al recinto ferial de Cuernavaca, mientras tanto, los encargados del lugar llamaron a emergencias y cerraron el sitio.

Los paramédicos que atendieron el llamado, informaron que solo una de las víctimas pudo sobrevivir, así que le dieron primeros auxilios y la llevaron a un hospital de la zona. 

Más tarde, acudieron agentes de investigación criminal, pero el centro nocturno ya estaba cerrado, así que no pudieron ingresar al lugar para indagar el caso.

De esta forma, los elementos de la Fiscalía General del Estado (FGE) tuvieron que retirarse y solicitar una orden de cateo que les fue concedida durante la mañana. 

Así que cerca de las 11:00 horas regresaron a la escena del crimen para realizar los peritajes y casi al mediodía se llevó a cabo el levantamiento de los cuerpos frente a sus familiares. 

Una cámara de seguridad captó el crimen, así que los agresores estarían ya identificados.

EL DATO

Diez personas han muerto de forma violenta en lo que va de enero, en Jiutepec.

El bar “Richi”, ubicado en el Par Vial, seguía abierto y con servicio a clientes en el sitio, pese a que en la entidad está decretado el semáforo rojo.

Google News - Elgrafico

Comentarios