EN LA CIUDAD DE MÉXICO

Balean y dejan muy grave a dueño de varios negocios que luchaba contra extorsiones, en CDMX

Balean y dejan muy grave a dueño de varios negocios que luchaba contra extorsiones, en CDMX
(Foto: Ilustrativa, Unsplash)
La roja 13/07/2021 08:02 David Fuentes Actualizada 09:11
 

CIUDAD DE MÉXICO.- Don Agustín, un emprendedor con varios negocios en calles de la alcaldía Álvaro Obregón —y quien participó en el frente que comerciantes de al menos seis alcaldías formaron para combatir a la extorsión— ahora está en peligro de morir tras ser atacado por desconocidos al negarse a pagar 600 mil pesos.

La familia de la víctima dio a conocer que desde hace más de dos meses denunciaron ante las autoridades que grupos delincuenciales empezaron a rondar su negocio, a tomar fotografías y exigirles el llamado “derecho de piso”.

Don Agustín, en todo momento les dijo que no, pues además de que sus negocios apenas se recuperaban de la pandemia, él siempre se negó a dar un peso a los delincuentes.

Sin embargo, el pasado 7 de julio, un joven entró a su negocio, le dio un celular y le dijo: “Te voy a pasar al patrón”. La voz le advirtió que quería 600 mil pesos para no dañar a su familia, y don Agustín, de 60 años, nuevamente les dijo que no.

Aunque su familia presentó una denuncia ante la Fiscalía Antisecuestros, donde se inició la carpeta de investigación FIDDS/E/UI-1C /V/00838/07-2021, los delincuentes atacaron al empresario sábado pasado. Sujetos armados lo esperaron afuera de su domicilio y cuando descendió de su vehículo, lo recibieron a tiros, los cuales impactaron en el abdomen y el tórax.

Comentarios