EN LA CIUDAD DE MÉXICO

Balaceras y extorsiones acechan hasta a las embarazadas y niños en Tepito

Balaceras y extorsiones acechan hasta a las embarazadas y niños en Tepito
(Foto: Archivo El Gráfico)
La roja 04/08/2021 09:36 Yara Silva Actualizada 09:36
 

CIUDAD DE MÉXICO.- Las balaceras y extorsiones en la colonia Morelos continúan. Tras el homicidio de un comerciante, cinco personas, una de ellas con embarazo de ocho meses, fueron atacadas afuera de una vecindad en donde, según las autoridades, viven extorsionadores.

El lunes, minutos antes de la medianoche, sujetos a bordo de una camioneta blanca llegaron al número 126 de la calle Tapicería. Mientras disparaban contra el grupo de hombres y mujeres que estaban afuera de la vecindad, uno de los agresores exigía que le entregaran a Irving.

Así, entre órdenes y balazos, los cinco habitantes de la vecindad fueron heridos. Esther fue una de ellas. La mujer de 27 años —y con ocho meses de gestación— fue alcanzada por las balas.

Con ella también se encontraban sus primos Marisol, de 34 años; Luis, de 25; y Esaú, de 27, quienes también fueron heridos.
Brayan, un joven de 21 años que supuestamente jugaba con su hijo de cuatro años, también fue lesionado.

Ante los agentes, un familiar de uno de los heridos declaró que la agresión se debió a un ataque entre integrantes de La Unión, ocurrido el sábado pasado en la calle Carpinteros.

Los familiares declararon que los heridos eran vendedores de comida y de teléfonos celulares.

Pero los agentes indican que en la vecindad habita otro grupo de La Unión que se dedica a la extorsión de comerciantes de Tepito.

ATACAN A OTRO VENDEDOR

El lunes por la madrugada ocurrió otra agresión a balazos en la colonia Morelos, y en la que un vendedor de ropa fue asesinado.

Se trataba de Jonathan, un hombre de 32 años que se negó a pagar el dinero que le exigían, a cambio de dejarlo trabajar.

Tras el homicidio, Édgar Alexis fue detenido, al ser acusado como el presunto homicida.

EL DATO

Doce personas, al menos, han sido víctimas de agresiones en las últimas semanas en Tepito.

Comentarios