Uno fue detenido y otro se fugó

Balacera en el barrio de Tepito deja saldo de dos muertos y cinco heridos

Van 9 homicidios registrados en la colonia Morelos, hasta el mes de junio, de acuerdo con registros de la Procuraduria General de Justicia de la CDMX

balacera tepito deja 2 muertos 5 heridos cdmx
La roja 29/07/2019 08:01 Yara Silva Actualizada 09:04
 

Las balas en el barrio de Tepito mataron a dos hombres e hirieron a cinco personas más. Ayer después de las 2:00 de la tarde, se desató una balacera en la que fueron heridos comerciantes y clientes.

Ahí, entre los pasillos de los puestos ambulantes de la colonia Morelos, se presume que dos sujetos pasaron a cobrar derecho de piso.

Pero hubo quienes trataron de defenderse, y eso provocó un tiroteo. Algunos intentaron huir, otros se refugiaron entre los puestos. Aún así, los disparos dieron contra siete personas. Tras la agresión, uno de los pistoleros huyó. El otro fue detenido.

Fueron los vendedores quienes auxiliaron a los lesionados, entre los que había comerciantes y clientes. 

Con tablas como camillas fueron llevados al hospital, José, de 77 años, herido en el pie, trasladado por su hijo. Celia, de 57, recibió un tiro en el tórax, a ella su esposo la acompañó al nosocomio. A Luciano, de 58, también lo alcanzó una bala en la cadera. Dos personas más que trabajaban en el lugar fueron llevados a hospitales antes de que la policía arribara.

Los agentes hallaron a un hombre muerto en el sitio, era David Isai Torres Pichardo de 18 años; otro más murió en el hospital de Balbuena, se llamaba Diego Alexis Vega Caro, de 24. A él se le halló un revólver y tenía un impacto en la cabeza.

Policías y vecinos reconocieron a los fallecidos cobradores de piso. En el lugar hallaron 25 casquillos de tres distintos calibres.

Comentarios