EN VARIOS MUNICIPIOS

Se cumple aterradora estadística que ronda al Edomex en 2022: seis asesinatos en 1 solo día

Se cumple sangrienta estadística que ronda al Edomex en 2022: seis asesinatos en 1 solo día

(Foto: Especial)

La roja 25/07/2022 09:11 Redacción Actualizada 11:31
 

ESTADO DE MÉXICO.- Seis personas murieron en ataques con arma de fuego en los municipios de Ecatepec, Naucalpan y Tlalnepantla la madrugada de este domingo.

En Ecatepec, dos jóvenes perdieron la vida al recibir impactos de bala en la espalda y cabeza, por lo que sus cuerpos quedaron sobre la banqueta en la calle Faisanes, en la colonia Izcalli Jardines.

Testigos dijeron que las víctimas conversaban en la banqueta y los tripulantes de una motocicleta les disparararon para luego escapar.

En el sitio quedaron seis cartuchos de bala, unos de calibre de .9 milímetros y otros de .45 milímetros.

En otro hecho de violencia, dos hombres más fallecieron al ser baleados cuando estaban afuera de un puesto de alitas en la avenida México, en la colonia México 86, en Naucalpan.

Policías y paramédicos se trasladaron al sitio para auxiliarlos, pero, a su llegada ambos habían muerto.

Por otra parte, en Tlalnepantla, dentro del bar billar Pirámides, en Tenayuca, dos hombres fueron baleados en la cabeza, debido a la gravedad de sus heridas fallecieron en el lugar, informaron autoridades locales.

En el primer semestre de este año se registraron mil 106 homicidios dolosos en el Edomex, lo que representa que cada día hay en promedio 6.1 muertes violentas, casi 70 por ciento con arma de fuego, seguidos en menor medida por armas punzocortantes, de acuerdo a datos del SESNSP.

No obstante, esta cifra es menor a los mil 135 muertes violentas ocurridas en los primeros seis meses del año anterior, en que el promedio diario de homicidios dolosos fue de 6.3.

Mientras que en el país en el primer semestre de este año sumaron 12 mil 52 homicidios dolosos, lo que implica que en el Estado de México se registran el 9.1 por ciento de las muertes violentas de toda la República Mexicana, de acuerdo a cifras del SESNSP.
 

Comentarios