TRAS OPERATIVO POLICIACO

Autoridades morelenses agarran a violador y asesino de niña, planeaba fugarse a Guerrero

Violador de niña Leidy Magaly
El presunto responsable, José Alfredo, de 33 años, no opuso resistencia al arresto, posteriormente fue trasladado al Centro de Reinserción Social “Morelos”
14/08/2019 - 12:19

Por Miguel Rojas y Carlos de la Fuente

CUAUTLA.— Mediante un operativo realizado por la Policía de Investigación Criminal en esta ciudad fue detenido la tarde de ayer el presunto violador y asesino de la menor Leidy Magali, de ocho años, ocurrido en la colonia Carolina, de Cuernavaca, el pasado 10 de agosto.

Las investigaciones iniciadas por la Fiscalía Especializada para la Investigación y Persecución del Delito de Feminicidio permitieron la obtención de una orden de cateo en el domicilio del presunto responsable, quien era vecino de la víctima, que se ejecutó el lunes; ahí se encontró una navaja tipo cúter y un lazo con manchas de sangre. 

Las evidencias localizadas permitieron la identificación del asesino, José Alfredo, de 33 años. El sujeto estaba escondido en un domicilio del Centro de la Heroica, lugar a donde llegaron elementos de la Policía y de la Guardia Nacional para aprehenderlo. 

El presunto responsable, quien no opuso resistencia, fue trasladado al Centro de Reinserción Social “Morelos”, ubicado en el poblado de Atlacholoaya, en Xochitepec, donde en las próximas horas será definida su situación legal. 

PENSABA ESCAPAR

Luego de la detención del homicida, el fiscal General del estado, Uriel Carmona, confirmó que José Alfredo intentaba refugiarse en Cuautla para, posteriormente, escapar hacia el estado de Guerrero.

Carmona Gándara señaló que el sujeto se dedicaba a cuidar carros en un centro comercial de la colonia Lomas de la Selva. 

Agregó que se busca brindarle medidas de protección especiales, ya que temen que el resto de la población penitenciaria le cause algún daño.

Dijo que cuentan con indicios suficientes para demostrar su participación en el asesinato de la menor, ya que en la escena del crimen encontraron fluidos de sangre y esperma del imputado, que están siendo analizados por la Dirección de Servicios Periciales.

 
TU REACCIÓN
¿QUÉ TE HA PROVOCADO ESTA NOTICIA?
0
QUE CHIDO
0
QUE PICANTE
0
QUE HORROR
0
ME IMPACTA

TUS COMENTARIOS