RESPONSABLE DE TRES FEMINICIDIOS

Autoridades en Edomex lanzan mensaje tras supuestas amenazas del 'Monstruo de Toluca'

Monstruo de Toluca tres feminicidios
Añadió que con esta unidad, se podrá hacer un seguimiento puntual a todos los criminales que han dañado de manera importante a alguna persona, familia o a la comunidad
Redacción
04/12/2019 - 10:29

El alcalde de Toluca, Juan Rodolfo Sánchez Gómez adelantó que buscarán sumarse a los esfuerzos de la Fiscalía General de Justicia del Estado de México para localizar y capturar a Óscar Guzmán García, señalado como responsable de -al menos- tres feminicidios en el fraccionamiento Villas Santín.

Te puede interesar: “Alguien ayúdeme”: Joven desapareció tras ser golpeada por su novio, en Toluca

Cuestionado sobre los supuestos mensajes que el presunto feminicida lanzó a través de redes sociales, en los que se burla de las autoridades y asegura que ha estado en el mismo lugar sin que hayan logrado capturarlo, el alcalde señaló que si bien no está en sus facultades, toda vez que la policía municipal sólo cumple labores preventivas, buscarán coadyuvar con los esfuerzos ya que preocupa que el sujeto continúe libre.

“No se puede subestimar ningún riesgo, pero vamos a trabajar fuerte en lo que nos toca, pero ayudaremos a la autoridad competente para que cumpla con su propósito. Vamos a analizar la posibilidad de apostar recursos y elementos para sumarnos a la búsqueda y captura de este sujeto, lo plantearé ahorita en la reunión (de seguridad municipal), no es facultad nuestra pero ya nos ha invitado la fiscalía en diferentes momentos para que también investiguemos”.

Te puede interesar: Karen Espíndola desapareció tras tomar un taxi en Tlalpan; alertó del peligro a su mamá

Sánchez Gómez señaló que de sumarse a las investigaciones,  no sólo se limitarán al caso de Óscar Guzmán, sino también a los de otros agresores, esto también a través de la Unidad de Búsqueda de Personas Desaparecidas que se lanzará.

Te puede interesar: Hombre arrastra y da brutal golpiza a mujer en calles de la CDMX

Añadió que con esta unidad, se podrá hacer un seguimiento puntual a todos los criminales que han dañado de manera importante a alguna persona, familia o a la comunidad.

“Podríamos comenzar con este caso”, finalizó.

 

TUS COMENTARIOS