MULAS VENEZOLANAS CON DROGA EN MÉXICO

Autoridades del la CDMX investigan la llegada de venezolanos al país con cocaína pura

La Unión Tepito venezolanos cocaína AICM
Las indagatorias apunta a que La Unión Tepito pudiera ser la célula criminal que utiliza este método, aunque las autoridades no lo han confirmado
David Fuentes
09/10/2019 - 10:48

La Procuraduría capitalina y la Policía Federal detectaron la llegada de venezolanos usados como “mulas” para el traslado de cocaína desde Sudamérica hasta Cancún y la Ciudad de México.

Dichos “movimientos inusuales” ocurren en el Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México y las “mulas” son hombres o mujeres de entre 25 y 35 años, quienes dicen, vienen a vacacionar o a realizar prácticas universitarias, y dan como referencia domicilios en Venustiano Carranza y Álvaro Obregón.

El 23 de septiembre hallaron en el drenaje del aeropuerto bolsas de condones con droga que una de las “mulas” exulsó de su cuerpo. Eran más de 30 lo que provocó que el desagüe se tapara y, por accidente, los trabajadores de mantenimiento se percataron del problema, solicitando la intervención de la Policía Federal.

Dos días después, la procuraduría atendió un caso por “sobredosis” de droga de otro venezolano en un hospital de Álvaro Obregón.

Ahí, a Andrés Estrada, de 35 años, le retiraron del estómago 23 paquetes realizados con condones, en cuyo interior había cocaína pura, similares a los hallados en el retrete del aeropuerto.

El testigo dijo que les ofrecen de entre 500 y mil dólares por ese trabajo. La investigación apunta a que La Unión Tepito pudiera ser la célula criminal que utiliza este método, aunque las autoridades no lo han confirmado.

 
TU REACCIÓN
¿QUÉ TE HA PROVOCADO ESTA NOTICIA?
0
QUE CHIDO
0
QUE PICANTE
0
QUE HORROR
0
ME IMPACTA

TUS COMENTARIOS