TRAS DENUNCIA DE PAPÁS

Autoridades del Edomex detienen a profesor de primaria por haber violado a menores de edad

Autoridades del Edomex detienen a profesor de primaria por haber violado a menores de edad
Padres de familia aseguraron que este individuo habría realizado tocamientos a una menor de edad, dentro de la Escuela Primaria Aquiles Serdan, en el Fraccionamiento Ciudad Campestre
Redacción
14/01/2020 - 09:54

NICOLÁS ROMERO.— Hasta la semana pasada, Felipe Mauricio “N”, de 53 años, trabajaba como maestro en una primaria de municipio de Nicolás Romero. 

Ayer este hombre fue trasladado al penal Lic. Juan Fernández Albarrán, en Tlalnepantla, acusado de haber abusado sexualmente de una alumna de nueve años. 

LOS HECHOS

Padres de familia aseguraron que este individuo habría realizado tocamientos a la menor de edad, dentro de la Escuela Primaria Aquiles Serdan, en el Fraccionamiento Ciudad Campestre. 

Trascendió que una mujer habría encontró al docente con la menor sobre las piernas y aunque informó de lo ocurrido a la directora de la institución ésta ignoró la denuncia. 

La madre de la menor lo denunció por haber besado y tocado a su hija el pasado 18 de diciembre dentro de un salón de clases del colegio. 

SUMA ACUSACIONES

Los padres de familia interpusieron una primera denuncia ante la Fiscalía General de Justicia del Estado de México, por lo que el Ministerio Público se encuentra integrando las carpetas de investigación respectivas por estos hechos.

Cabe mencionar que tras la primera acusación, otros cuatro padres de familia denunciaron a Felipe Mauricio “N”, también por el probable abuso sexual de otros menores de entre 9 y 10 años de edad. 

Tras ser puesto a disposición del Ministerio Público, esta autoridad inició la carpeta de investigación respectiva por el delito de abuso sexual y luego de reunir los elementos de prueba, ejercitó acción penal en su contra.

Un Juez calificó la legalidad de la detención de Felipe Mauricio “N”, y habrá de determinar su situación legal, sin embargo, se le debe considerar inocente hasta que sea dictada una sentencia condenatoria en su contra.

 

TUS COMENTARIOS