DETIENEN AL PRESUNTO CULPABLE

Autoridades de Sonora informan sobre el asesinato de la historiadora Raquel Padilla Ramos

Raquel Padilla Ramos muere historiadora
Raquel Padilla era la principal investigadoras de la etnia sonorense yaqui, al igual que defensora de los derechos indígenas
Redacción
08/11/2019 - 14:13

Autoridades del Estado de Sonora informaron sobre el asesinato de la historiadora Raquel Padilla Ramos, al parecer por su pareja sentimental, el indígena yaqui Juan Armando Rodríguez Castro, quien se presume la asesinó a puñaladas en su casa “La Lorenata”, en la comunidad de Ures. 

El hecho tuvo lugar alrededor de las 16:10 de este jueves 7 de octubre, en Sauz, ubicado a 78 kilómetros de la capital de Sonora. 

La muerte de la etnohistoriador más importante de nuestro país, con estudios especializados en la cultura Mesoamericana por la Universidad de Hamburgo, ya está siendo investigada por la Fiscalía General de Justica en el Estado (FGJE), la cual ha catalogado el crimen como feminicidio. 

Se informó también sobre la detención del presunto homicida Padilla Ramos, de 55 años, quien fue sorprendido cuando realizaba el asesinato por el hijo menor de la víctima. 

Rossana López, vecina del lugar y amiga de la difunta historiadora, explicó a las autoridades que no escucho alguna discusión dentro de la casa de Raquel, hasta que su hijo, Emiliano, pidió auxilio para su mamá, ya que esta se encontraba sin vida en el suelo de la cocina. 

Elementos de Medicina Legal, perteneciente a la Fiscalía de Justicia de Sonora, realizaron la recolección de pruebas, para así esclarecer lo que exactamente sucedió, y así aplicar el castigo de Ley al sospechoso por el delito de feminicidio. 

Raquel Padilla era una de las principales investigadoras de la etnia sonorense yaqui en el estado, al igual que defensora de los derechos indígenas, fue también profesora en diversas universidades, ponente en eventos académicos y conferencista. 

TUS COMENTARIOS