VÍNCULOS CON LA DELINCUENCIA

Autoridades de Morelos investigan a 180 policías por nexos con el crimen organizado

El gobernador del estado, Cuauhtémoc Blanco Bravo, indicó que, dentro de ese número de presuntos criminales se encuentra el director operativo de la Policía de Cuautla
El gobernador del estado, Cuauhtémoc Blanco Bravo, indicó que, dentro de ese número de presuntos criminales se encuentra el director operativo de la Policía de Cuautla
Xavier Omaña
14/01/2020 - 17:33

CUERNAVACA.— Ciento ochenta policías en todo el estado de Morelos podrían estar relacionados con el crimen organizado, por lo que la Comisión Estatal de Seguridad (CES), a través del área de Asuntos Internos, ya los investiga.

El gobernador del estado, Cuauhtémoc Blanco Bravo, indicó que, dentro de ese número de presuntos criminales se encuentra el director operativo de la Policía de Cuautla, Isael Nieto Pliego y los elementos que este sábado habrían irrumpido en un lote de autos.

“De este policía que se habló hay algunos videos que están saliendo que se metió a la casa de un mariachi, es una situación delicada y como le dije al Fiscal Regional, tienes que llegar a las últimas consecuencias, porque todavía no sabemos cuál es realmente la verdad”.

Destacó que el estado no va proteger a ningún elemento que no respete la ley y se investiga a altos mandos, por lo que el propio Comisionado Estatal de Seguridad, José Antonio Ortiz Guarneros, también trabaja en el tema.

Y es que el propio Iseal Nieto acusó a sus superiores de proteger a tres secuestradores que él detuvo junto con sus elementos, en un operativo en Cuautla este sábado, mientras que el dueño de la casa donde se hizo el dispositivo lo denunció a él por allanamiento y robo de 700 mil pesos.

Anoche fue destituido del cargo el secretario de Seguridad Pública de Cuautla, Gamaliel González Ravelo, tras las acusaciones lanzadas por el director operativo Isael Nieto.

 

TUS COMENTARIOS