LO UBICARON POR LA CALCOMANÍA DE SU UNIDAD

Autoridades de la CDMX agarran a otro taxista violador, en Iztapalapa

Taxista violador CDMX Iztapalapa
En junio de este año, fueron asesinadas 79 mujeres y 1,530 casos de abuso en tan solo un mes
David Fuentes
20/08/2019 - 09:33

La Policía de Investigación (PDI) de la Procuraduría capitalina, a través de trabajos de gabinete y campo ubicó a una persona identificada como Omar Justino López, conductor de un taxi y quien abusó sexualmente de una mujer en la delegación Iztapalapa.

LA AMAGÓ CON PISTOLA

El pasado 26 de junio, aproximadamente a la 17:00 horas, la víctima abordó el taxi en la colonia Buenavista de la alcaldía Iztapalapa; dentro del vehículo, el chofer la amagó con un arma de fuego y abusó sexualmente de ella, además de robar su celular para después dejarla en la zona.

Derivado de la denuncia de la víctima, personal de la PDI logró ubicar el vehículo taxi, marca Tsuru, con una calcomanía en el parabrisas con la leyenda “Omar”, por lo que a través de las cámaras del C5, personal de la SSC ubicó y detuvo al violador; durante la revisión del automóvil, se localizaron diversas dosis de estupefaciente.

El detenido, de 23 años, fue identificado por la víctima como su agresor sexual; el imputado se suma a los cuatro taxistas catalogados como “violadores seriales”, pero que ya fueron capturados.

AL DÍA, 49 VIOLACIONES

Según el reporte del SESNSP, en el país casi tres mujeres son asesinadas al día y al menos 49 sufren abuso sexual. Las cifras detallan que en junio de este año, fueron asesinadas 79 mujeres y 1,530 casos de abuso en tan solo un mes.

 

TUS COMENTARIOS