ABUSADOS

Autoridades confirman modus operandi de robos y secuestros en carretera de Cuernavaca

Capufe confirmó que los delincuentes atraviesan troncos en los caminos y ponen clavos para pinchar las llantas

morelos robos carretera
(Archivo: El Gráfico)
La roja 24/11/2019 09:43 Carlos de la Fuente Actualizada 09:43
 

 CUERNAVACA.– Autoridades del sindicato de Caminos y Puentes Federales (Capufe) confirmaron que existen diversos casos registrados de asaltos, secuestros y agresiones a usuarios de autopistas de cuotas del estado de Morelos. 

Y es que luego del secuestró del ex rector de la UAEM, Alejandro Vera, lo cual provocó que el Gobernador del Estado, Cuauhtémoc Blanco, pidiera a los ciudadanos tener cuidado cuando viajan por carretera, se confirmó que los asaltantes operan atravesando troncos en las carreteras o poniendo clavos para pinchar las llantas de las unidades. 

“Pues no es algo que sea nuevo, desgraciadamente desde hace muchos años existe la delincuencia en las carreteras y por más que Capufe solicite a la Policía Federal más presencia, los elementos no se dan abasto, son pocos y pues contra eso no podemos hacer nada”, aseveró Martin Curiel, secretario del sindicato de Capufe. 

TOMA NOTA.El funcionario público pidió a los automovilistas llamar a los números de emergencia en caso de vean cualquier situación de riesgo para los usuarios en general.

 Autoridades de Morelos señalan que tres tramos carreteros en la entidad, la México- Cuernavaca, México-Cuautla y Cuernavaca-Cuautla, son considerados de alta peligrosidad debido a los altos índices de robos a transporte público, asaltos a automovilistas y camiones de carga, así como la comisión de secuestros.

Comentarios