VAN 3 DETENIDOS

Atoran a una pareja sospechosa por el asesinato de empresario francés en CDMX

Atoran a una pareja sospechosa por el asesinato de empresario francés en CDMX
Línea de investigación indica que presuntamente los homicidas los engañaron para robarles las botellas de vino
Redacción
01/12/2020 - 09:16

CIUDAD DE MÉXICO.- Derivado de las investigaciones realizadas en seguimiento al asesinato del empresario francés, Baptiste Jacques Daniel Lormand y su socio Luis Orozco, hallados en la alcaldía Tlalpan, efectivos de la Secretaría de Seguridad Ciudadana, de la Fiscalía General de Justicia y de la Secretaría de Marina ejecutaron dos órdenes de cateo en la alcaldía Magdalena Contreras.

En ese lugar tres personas fueron detenidas, las cuales serán trasladadas a la Fiscalía Antisecuestro ubicada en la avenida Jardín.

El titular de la Secretaría de Seguridad Ciudadana de la Ciudad de México, Omar García Harfuch, informó que el doble homicidio no fue por secuestro ni extorsión sino por robo de mercancía, presuntamente, de cinco botellas cuyo costo sería alrededor de un millón de pesos.

INDIGNACIÓN

Mientras amigos, familiares y empleados de las víctimas, cuyos cuerpos aparecieron en un paraje de Tlalpan, marchaban por calles de Polanco, la policía capitalina informaba de la detención de una persona ayer lunes. La dependencia mantiene la hipótesis de que se trató de un robo de botellas de alcohol de gran valor comercial.

Según la información, el imputado fue identificado como Miguel Ángel “N”, “El Arex” o “El Tinoco”, y detenido en un domicilio en Magdalena Contreras, donde le aseguraron dosis de droga y una botella de coñac, que de momento se desconoce si fue una de las que le robaron al francés.

La SSC-CDMX descartó que el evento tenga relación con el secuestro, la extorsión o el cobro de piso, incluso reveló que el imputado pertenece a una banda dedicada al robo a través de internet.

Detalló que su modus operandi consiste en la simulación de la compra-venta de bienes y que al momento en que se concreta la cita presencial, los vendedores son objeto de agresiones y en algunos casos son asesinados.

El detenido se reservó ante el MP su declaración y se limitó a decir: “No tuve nada que ver”. 

“El Arex”, presuntamente es líder de un grupo delictivo dedicado a la venta de droga, extorsión y homicidio, que opera en la zona sur de la Ciudad de México.

Al detenido se le relaciona con un triple homicidio ocurrido en la colonia El Toro, en Magdalena Contreras, delito por el cual quedó interno en el Reclusorio Oriente.

En 2017 estuvo recluido en Santa Martha por robo calificado y portación de arma de fuego. La Fiscalía capitalina busca a un tercer vehículo en el que presuntamente viajaban los agresores y “un conocido” del francés y su socio mexicano, quien los citó hasta el punto donde les comprarían botellas de licor, pero, según hipótesis oficiales, algo salió mal en la negociación y los asesinaron.

 

 

TUS COMENTARIOS