SE LLEVARON ORO

Atoran a un policía de la SSC y de la Fiscalía por robo a casa, en la Magdalena Contreras

Atoran a un policía de la SSC y de la Fiscalía por robo a casa, en la Magdalena Contreras

(Foto: Especial)

La roja 18/11/2021 21:17 Redacción Actualizada 21:17
 

CIUDAD DE MÉXICO.- Un policía de la Secretaría de Seguridad Ciudadana y otro que vestía con ropa de la Policía de Investigación de la Fiscalía de Justicia de la Ciudad de México fueron detenidos como probables responsables del robo a una casa en la colonia San Jerónimo Aculco, alcaldía Magdalena Contreras.

Miguel Ángel C, de 42 años, quien se identificó como policía del sector Nativitas de la SSC, está acusado de entrar por la fuerza en una casa de la calle Zacate Colorado y golpear a un empleado del propietario para robar objetos diversos.

La madrugada del jueves, el Centro de Control de Emergencia C2 emitió una alerta por el robo a una casa en la colonia citada; policías que atendieron el llamado vieron que una camioneta Expedition color blanco, placas 119 TA salía a alta velocidad del sitio del robo y la siguieron por Periférico Sur.

Lee también: Asaltante choca en huida y termina fracturado, lo llevan de urgencia al hospital en CDMX

En el cruce de Periférico con Canal de Chalco la camioneta chocó con un camión de carga marca Freightliner, placas 943BAR y los dos hombres que viajaban en el vehículo trataron de escapar a pie.

Agentes de la SSC detuvieron a Miguel Ángel y un cómplice, quien se identificó como José Luis E, de 31 años; éste llevaba una subametralladora color negro calibre 22 marca Beretta con cinco cartuchos útiles y vestía una camisa de la Policía de Investigación y las insignias de la Fiscalía de Justicia.

José Luis presentaba una lesión por arma de fuego en la espalda, la cual fue atendida por paramédicos del Escuadrón de Rescate y Urgencias Médicas; tras estabilizarlo lo trasladaron al Hospital Belisario Domínguez bajo custodia policiaca.

La víctima del robo contó que llegaba a su casa y, al abrir el zaguán eléctrico, los dos asaltantes entraron y golpearon con el arma a su ayudante, Francisco Javier, de 24 años. Los ladrones tomaron dos esclavas de oro de 14 kilates, otras dos de oro sin especificar el kilataje, y una computadora laptop color gris, pero escaparon al percatarse de que el dueño de la casa había llamado a la policía.

El elemento de la SSC fue presentado ante el agente del ministerio público en Magdalena Contreras donde se definirá su situación jurídica.

Comentarios