CON LAS MANOS EN LA MASA

Atoran a tres secuestradores de migrantes guatemaltecos, en Morelos

Guatemaltecos agresores Telésforo N Javier N Guadalupe N secuestro homicidio
Participaron en el rapto de cuatro hombres y homicidio de uno de ellos
23/07/2019 - 20:25

Por Miguel Rojas

Tres presuntos implicados en el secuestro, homicidio y lesiones contra cuatro personas de nacionalidad guatemalteca fueron detenidos en esta Ciudad por elementos de la Policía de Investigación Criminal y de la Unidad de Atención Temprana y Control de Detenidos, informó el fiscal Regional, Alejandro Chávez Carmona.

El pasado 6 de julio el cadáver del guatemalteco Rudy Arnoldo González fue encontrado a un costado de la carretera Cruz de Lima, en el municipio de Ocuituco, con una herida por arma blanca en el cuello, y abrazándolo se encontraba su hijo Cristian, de diez años, quien también tenía una lesión en la misma zona.

Con este acontecimiento se estableció que había otras víctimas, Luis Arturo y su hijo, Byron, de 17 años, hermano y sobrino del fallecido, localizados en el Estado de México. Previamente habían sido abandonados en Veracruz por un “pollero” y ahí fueron secuestrados por la banda que los trasladó hasta Tepetlixpa, desde donde pidieron dinero a la familia por su rescate.

Los secuestradores llevaron a Luis Arturo y a Byron a una zona boscosa de Amecameca, Estado de México, donde los abandonaron con una lesión en el cuello; fueron encontrados por las autoridades y los trasladaron a un hospital para su atención médica. Mientras que el menor sobrevivió y se recupera en un hospital. 

CAPTURA

Mediante retratos hablados y la identificación de presuntos responsables, se liberaron las órdenes de aprehensión por el delito de delito de secuestro agravado, que fueron cumplimentadas en domicilios de la calle Paulino Martínez, en la colonia Francisco I. Madero.

Aquí fueron detenidos Telésforo “N” de 44 años; Javier “N”, de 42 años, y Guadalupe “N”, de 39 años, ambos originarios de Tepetlixpa, Estado de México, a quienes les fue asegurado un vehículo Chevrolet tipo Tahoe de color café. Los tres fueron recluidos en la cárcel de Cuautla.

 

TUS COMENTARIOS