EN MUNICIPIO INDÍGENA

Atoran a tres hombres en Morelos tras hacerse pasar por falsos policías

Atoran a tres hombres en Morelos tras hacerse pasar por falsos policías

(Foto: Especial)

La roja 12/10/2021 16:06 Xavier Omaña Actualizada 16:06
 

XOXOCOTLA, MORELOS.- Edgar, de 37 años, Nicolás y Ramsés, ambos de 48 años, fueron vinculados a proceso de investigación por realizar labores preventivas sin ser policías acreditados del municipio indígena de Xoxocotla.

Ellos tres fueron dejados en libertad por un juez local, quien consideró que estas personas actuaron conforme a las leyes que rigen esa localidad, pero en segunda instancia fueron vinculados.

Y es que el Ministerio Público apeló la decisión del juzgador y entonces el caso pasó a manos del Tribunal Superior de Justicia (TSJ).

Lee también: Motosicarios balean a hombre dentro de bar en Morelos, van tres muertos en misma avenida

Los magistrados decidieron que los tres fueran sujetos a proceso penal para ser investigados por el delito de homicidio calificado en grado de tentativa ocurrió el pasado 2 de abril.

De acuerdo con el expediente del caso, Edgar, Nicolás y Ramsés persiguieron a dos civiles, identificados como Gustavo y Ricardo, de 28 y 29 años.

Cuando los alcanzaron en la carretera Jojutla-Alpuyeca, les dispararon e hirieron; sin embargo, policías preventivos del Estado, quienes testificaron lo sucedido, los arrestaron.

Ellos trataron de evitarlo, argumentando que eran también elementos preventivos y de Tránsito, pero cuando les pidieron sus identificaciones informaron que no las tenían.

Así que fueron llevados ante el Ministerio Público que los presentó ante un juez; sin embargo, quedaron libres pero ahora volvieron a ser procesados.

Comentarios