AGENTE RESULTA HERIDO

Atoran a seis colombianos cuando intentaban robar una vivienda, en la CDMX

Atoran a seis colombianos cuando intentaban robar una vivienda, en la CDMX
Ya habían sido detenidos por el robo a un usuario de casas de cambio cerca del Aeropuerto Internacional de la CDMX.
Ignacio Ramírez
14/10/2020 - 11:07

Ciudad de México.-Seis colombianos fueron detenidos ayer cuando intentaban robar una vivienda y un agente resultó herido de bala durante el operativo de captura, en la colonia Coapa Súper 4, en Tlalpan.

Alrededor de las 14:00 horas, la policía fue alertada sobre el robo en un inmueble de la calle El Paraje. Elementos de la Unidad Metropolitana de Operaciones Especiales (UMOE) acudieron al lugar, donde ocurrió un tiroteo, en el que uno de los agentes sufrió un balazo en una pierna y fue llevado al hospital vía aérea.

“Aprovechaban la ausencia de los dueños para forzar las entradas con pinzas, copas de succión para vidrios, desarmadores y otras herramientas que les permitían ingresar y apoderarse de artículos de valor”, informó la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC-CDMX).

Aunque la SSC informó que de los detenidos —tres mujeres y tres hombres— dos son colombianas y uno venezolano, fuentes policiales señalaron que todos son colombianos y ya habían sido detenidos por el robo a un usuario de casas de cambio cerca del Aeropuerto Internacional de la CDMX.

Ayer, los agentes les decomisaron un revólver calibre 38 especial, 149 dosis de cocaína, una mochila con herramientas para forzar las puertas, además de una camioneta Chevrolet Trax roja, placas G35BAK, y un Volkswagen Vento blanco, matrícula NXY2211.

Los detenidos fueron identificados como Camilo Juan, de 38 años; Daniel Andrés y/o Mario Daniel, de 28; Marlon Santiago, de 23; Monserrat, de 32; Daniela Nicol, de 22 y Sara, de 21, quienes fueron presentados ante la Fiscalía Especializada, donde se definirá su situación jurídica y migratoria.

 

 

TUS COMENTARIOS