INFORMACIÓN DE ÚLTIMA HORA

Atoran a presunto secuestrador del estudiante Norberto Ronquillo en la CDMX

detienen presunto secuestrador norberto ronquillo cdmx
Al inculpado se le dictó prisión preventiva oficiosa, el cual deberá cumplir en el Reclusorio Preventivo Varonil Oriente
Redacción
17/07/2019 - 15:22

La tarde de este miércoles el Tribunal Superior de Justicia de la Ciudad de México informó que fue detenido el presunto secuestrador del estudiante Norberto Ronquillo, quien fue encontrado sin vida el pasado 10 de junio en una zona cerril de la alcaldía Xochimilco.

Como medida cautelar al detenido de iniciales DBC se le dictó prisión preventiva oficiosa, el cual deberá cumplir en el Reclusorio Preventivo Varonil Oriente.

Recordemos que los agentes de la Fiscalía Anti-Secuestro (FAS), que investigaban el caso del universitario que desapareció cuando salía del plantel ubicado al sur de la ciudad, siguieron dos líneas para esclarecer su secuestro y homicidio.

La primera, pudiera tratarse de una banda delictiva que se dedica únicamente al secuestro de estudiantes con el mismo perfil que en el caso más reciente.

Y la segunda, que “alguien” del entorno cercano, muy allegado o familiar, pudo orquestar el plagio. Así se perfilaron en los primeros avances asentados en la carpeta de investigación, donde se reveló que se encontraron “algunas inconsistencias” en los horarios posteriores al plagio y la narrativa de hechos. Y es que apenas 15 minutos después, se comunicaron pidiendo un rescate millonario.

A los especialistas les llama la atención que los secuestradores no mandaron una “prueba de vida”, es decir, una fotografía o video en la que mostraran que Norberto estuviera en su poder.

ES SU PRIMO

El sospechoso, identificado como Daniel “B”, pertenece al círculo cercano de Norberto Ronquillo y según las primeras indagatorias, en el 2017 aparentemente también estuvo involucrado en el secuestro de otra persona cercana a la familia paterna del estudiante.  

Además los agentes de la policía buscan a otros dos prófugos que no han podido ser localizados en esta Ciudad, pero que también pertenecen al primer círculo cercano al joven nacido en Meoqui, Chihuahua.

 

 

TUS COMENTARIOS