EN LA CIUDAD DE MÉXICO

Atoran a participante de Enamorándonos ligada con La Unión Tepito y ella suelta toda la sopa

Atoran a participante de Enamorándonos ligada con La Unión Tepito y ella suelta toda la sopa

(Foto: Archivo El Gráfico)

La roja 03/01/2022 22:36 Redacción Actualizada 22:40
 

CIUDAD DE MÉXICO.- Gaby Castillo, modelo y participante en el programa “Enamorándonos”, quien dijo ser pareja del Oscar Andrés Flores, “El Lunares”, dirigente de La Unión Tepito, fue detenida la tarde de este lunes en posesión de un centenar de bolsas con polvo, al parecer cocaína, y 70 que aparentemente contenían mariguana.

Al ser detenida, la joven de 26 años, quien dijo a agentes de la Dirección de Delitos de Mayor Incidencia de la Secretaría de Seguridad Ciudadana, dijo ser influencer y scort, además de dedicarse a la venta de droga en diferentes puntos de la Ciudad de México, de acuerdo con un documento de la propia SSC.

Investigaciones de las autoridades la vinculan sentimentalmente con “El Lunares”, preso en el Reclusorio Oriente desde febrero de 2020 por el asesinato de una mujer y ella declaró que sigue recibiendo instrucciones directas del líder de La Unión Tepito.

La detención ocurrió en la colonia Peralvillo, cuando elementos dedicados a la investigación de fraude con vehículos de lujo ubicaron a Gaby y su acompañante, identificado como José Hareff, en una camioneta que fue vendida en Nuevo León pero se pagó con un cheque sin fondos.

Tras detenerlos y hacer una revisión en la que encontraron la droga, el hombre dijo que se dedica a comprar autos de lujo que paga con cheques de hule, mientras la chica dijo ser integrante de La Unión Tepito.

Durante los cerca de cuatro años que estuvo al aire, el programa “Enamorándonos” fue motivo de polémicas ya que muchos de sus protagonistas estuvieron vinculados con asuntos criminales.

Varios de ellos, como el costarricense Harold Quezada, el venezolano Yua, y el mexicano Erik Sisco, fueron detenidos en posesión de droga pero al final quedaron libres tras pasar algún tiempo detenidos.

Otro más, Brandon Lee, fue detenido en 2019 en Tepito, acusado del robo de una moto y de formar parte de una banda de narcomenudistas. En sus redes sociales suele posar con armas y presume de consumir drogas.

Pero dos casos más tuvieron un final trágico. En diciembre de 2019 Brian del Prado Medel fue asesinado en Churubusco cuando manejaba su camioneta.

Meses antes se había salvado de un atentado a tiros cuando salía de un bar tras una promoción del programa, acompañado de tres integrantes del elenco.

En mayo de ese mismo año, Natalie Michel fue hallada sin vida en su departamento de la colonia Moctezuma, tenía signos de estrangulamiento y sus vecinos la descubrieron al percibir un olor a descomposición. 

Al momento no hay avances en la investigación por el responsable de su muerte.

Comentarios