VAN 4 ROBOS EN UNA SEMANA

Atoran a hombre que intentó robar cableado del Metro de la CDMX, en la Línea 5

Atoran a hombre que intentó robar cableado del Metro de la CDMX, en la Línea 5
Foto: Especial
La roja 12/07/2021 10:27 Redacción Actualizada 10:45
 

CIUDAD DE MÉXICO.- Esta mañana, una persona fue detenida luego de ser sorprendida robando cableado sobre las vías del Sistema de Transporte Colectivo (STC) Metro, en la estación Consulado de la Línea 5. 

Operadores de las cámaras de seguridad observaron que el sujeto deambulaba sobre las vías buscando el cable para sustraerlo. 

De forma inmediata, se solicitó el apoyo del personal de seguridad asignado a la estación, así como con la Secretaría de Seguridad Ciudadana de la Ciudad de México para detener al delincuente, quien aparentemente salió de la zona de vías y corrió hacia un puente vehicular contiguo por donde intentó escapar, sin embargo, fue ahí en donde fue detenido.

De acuerdo con el propio STC Metro, esta es la cuarta ocasión en una semana en la que se detiene a una persona intentando robar cableado de las vías. 

Cabe mencionar que, el pasado 6 de julio, otras dos personas fueron vistas en la zona de vías de esta misma Línea, quienes aparentemente también intentaban sustraer cableado de las instalaciones.

El incidente se suscitó alrededor de las 4:30 horas, antes del inicio de servicio del STC, en la estación Consulado, cuando  a través del monitoreo de cámaras se detectó a un par de sujetos en la zona de vías, manipulando cableado.

33646127-fd84-4011-91b5-a930bce15a05.jpg

De forma inmediata, el personal de la Gerencia de Seguridad Institucional del STC  coordinó las  acciones con el C-5 y con la SSC para impedir que los sujetos cumplieran con su cometido.

Luego de ser asegurados, los probables responsables fueron trasladados al Ministerio Público, donde se les inició carpeta de investigación por robo.

Personal del STC recuperó un tramo de aproximadamente 30 metros, mismo que será reinstalado.

Comentarios