En Chalco

Atoran a hombre que ejercía trata de personas contra menores de edad en Edomex

Enganchaba a chavitas para trabajos sexuales
Les ofrecía empleo de edecanes, pero las retrataba en lencería
Michelle García
22/02/2020 - 15:13

CHALCO.— Luego de casi 3 años de investigación y seguimiento, la Fiscalía del Estado de México detuvo a un sujeto identificado como Mauricio “N” dedicado a reclutar mujeres, muchas de ellas, menores de edad, con fines de trata para la explotación sexual.

El sujeto se decía representante de una empresa de edecanes, denominada “Star Edecanes Teens”, que enganchaba a jóvenes de Chalco, a quienes obligaba a posar con ropa provocativa o desnudas, en sesiones, que luego difundía las fotos de las adolescentes a través de páginas de internet sin el consentimiento de ellas.

Dilcya García Espinosa de Los Monteros, Fiscal Central para los Delitos Vinculados a la Violencia de Género, informó que este sujeto fue detenido en el Fraccionamiento Pueblo Nuevo, tras varias denuncias, pues al parecer obligaba a las jóvenes que empleaba a realizar tareas sexuales.

La detención, dijo, fue coordinada por Agentes de la Policía de Investigación (PDI), de la Fiscalía Especializada de Trata de Persona y la Guardia Nacional.

Derivado de una denuncia fue como inició la carpeta de investigación que lleva a detectar páginas en internet relacionadas con dicha empresa, hasta llegar a ubicar a este sujeto, quien representaba toda la red de mujeres.

La fiscal destacó que en junio de 2019, una de las víctimas denunció tras negarse a tener relaciones con uno de los clientes de dicha agencia. “El 27 de junio de 2019, fue posible rescatar a la menor de edad, quien fue presentada en la Fiscalía Especializada de Trata de Personas, donde se le recabó su entrevista y se le dictó una medida de máxima protección”, señaló.

Tras varios meses, un juez otorgó orden de aprehensión contra de este sujeto y fue ingresado al Centro Penitenciario de Chalco, y el 10 de febrero fue vinculado a proceso, con un plazo de tres meses para el cierre de la investigación.

 

TUS COMENTARIOS