DELINCUENCIA

Atoran a hombre que amenazó a mujer con matar a su familia si no aflojaba varo, en Edomex

Atoran a hombre que amenazó a mujer con matar a su familia si no aflojaba varo, en Edomex
La afectada denunció los hechos ante la Fiscalía, pero fue hasta ahora que Israel fue capturado
Redacción
03/03/2021 - 16:51

ESTADO DE MÉXICO.- El Representante Social de la Fiscalía Regional de Toluca, de la Fiscalía General de Justicia (FGJEM) acreditó la probable participación de Israel “N” en el delito de extorsión, por lo que un juez determinó vincularlo a proceso.

Este sujeto fue detenido hace unos días por elementos de la Fiscalía, en cumplimiento de una orden de aprehensión por este delito, por lo que fue ingresado al Centro Penitenciario y de Reinserción Social de Almoloya de Juárez, donde un juez determinó iniciar un proceso legal en su contra, con un plazo de dos meses para el cierre de investigación y una medida cautelar de prisión preventiva.

Israel “N” al parecer habría exigido dinero y un vehículo a una persona a cambio de no causarle daño, por ello era buscado por autoridades de la FGJEM.

La investigación iniciada por estos hechos precisó que en el mes de julio del año pasado el imputado se presentó en un inmueble de la colonia La Magdalena, en Metepec y le dijo a la propietaria del lugar que él era el dueño de ese predio.

Días después de nueva cuenta se presentó en el lugar y le habría exigido un pago de 200 mil pesos a la víctima a cambio de no asesinar a sus familiares.

La persona afectada denunció los hechos ante la Fiscalía Estatal, por lo que fue integrada la carpeta de investigación respectiva y el Representante Social solicitó a un juez librar una orden de aprehensión en contra del probable partícipe, mandamiento judicial que fue otorgado y cumplimentado.

Al detenido se le debe considerar inocente hasta que sea dictada una sentencia condenatoria en su contra.

 

TUS COMENTARIOS