Les dan prisión preventiva

Atoran a hijo de ‘El Carrete’ por tratar de matar a exalcalde; es considerado heredero de “Los Rojos”

Junto con su tío, Gabriel Miranda, fueron detenidos por intento de homicidio vs exedil

Atoran hijo El Carrete Morelos Los Rojos

(Foto: Archivo El Gráfico)

La roja 25/09/2019 10:01 Actualizada 10:01
 

Por Carlos de la Fuente y Justino Miranda

CUERNAVACA.— Oswaldo Alexis Mazari, hijo de Santiago Mazari, “El Carrete”, y su tío Gabriel Miranda Domínguez, secretario general del municipio de Amacuzac, fueron detenidos e imputados por homicidio calificado en grado de tentativa en agravio del exalcalde Noé Reynoso Nava. Ambos quedaron en prisión preventiva por este delito, cometido el pasado 17 de septiembre. 

El lunes se ejecutaron las órdenes de aprehensión contra Miranda, de 43 años, y Mazari, de 22, considerado el heredero del cártel de “Los Rojos”; el primero en las instalaciones del ayuntamiento de Amacuzac, y el segundo por fuerzas federales de la Fiscalía General de la República (FGR) en el fraccionamiento Villas de Atlixco, en Puebla.

Este martes se realizó su audiencia de control, detención y formulación de imputación, donde se narró la declaración de la víctima, quien confirmó que sus agresores fueron los ahora señalados, a los cuales, incluso, saludó antes de que intentaran asesinarlo.

Al respecto, Gabriel Miranda y Oswaldo Alexis se reservaron su derecho a declarar, debido a esto su defensa solicitó al juez del tercer distrito judicial, ubicado en Jojutla, una ampliación del término, por lo que se otorgaron 148 horas para realizarse la audiencia de vinculación a proceso el próximo domingo.

El comisionado de Seguridad, José Antonio Ortiz Guarneros, declaró que dos de los hijos de Santiago Mazari eran los sucesores naturales para quedar al frente de “Los Rojos”, uno de ellos era Oswaldo Alexis.

El ataque. La noche del 17 de septiembre Reynoso Nava se encontró en Amacuzac a Gabriel Miranda, quien iba con Oswaldo Alexis y un joven apodado “El Diverso”, y se acercó en su camioneta para saludarlos.

Según su declaración, Gabriel le dijo: “Este pendejo solito se vino a poner”, y cuando lo tuvo cerca le disparó, pero erró, luego ordenó a sus acompañantes seguir al exedil y matarlo.

Alexis y “El Diverso” persiguieron a Reynoso a bordo de una moto y le dispararon. El exalcalde, por el momento, permanece internado.

Google News - Elgrafico

Comentarios