SOLO DURÓ TRES DÍAS EN EL TAMBO

Atoran a guardias involucrados en asesinato del homicida de Luis Miranda Cardoso, en Edomex

Atoran a guardias involucrados en asesinato del homicida de Luis Miranda Cardoso, en Edomex
Arturo fue detenido el 14 de agosto, tres días después del homicidio del notario público
Redacción
20/11/2020 - 11:11

ESTADO DE MÉXICO.– Cuatro custodios del penal de Santiaguito, ubicado en el municipio de Almoloya de Juárez fueron detenidos por el asesinato del presunto homicida de Luis Miranda Cardoso, expresidente del Tribunal Superior de Justicia del Edomex.

Arturo “N”, de 56 años, fue encontrado sin vida en su celda ubicada en el área conocida como Imaginaria, el 17 de agosto, luego de su primera audiencia, alrededor de las 10:30 de la noche.

El cuerpo se halló colgado del barrote de una ventana, mediante un pantalón atado a su cuello; sin embargo, tras el análisis de especialistas en medicina forense de la Fiscalía General de Justicia, fue posible determinar que Arturo presentaba diversas lesiones recientes, entre ellas un traumatismo craneoencefálico severo, mismo que fue identificado como la causa de muerte.

Una vez que se inició la investigación por el delito de homicidio calificado, se determinó buscar las órdenes de aprehensión en contra de los guardias involucrados de dicho penal, por lo que, posteriormente, fueron detenidos Herón “N”, Camilo “N”, Juan Manuel “N” y Raúl “N”, custodios en Santiaguito y quienes habrían tenido contacto con la víctima.

Cabe señalar que una vez que se dio la noticia de la muerte del inculpado, la Fiscalía dispuso un equipo ministerial y pericial para realizar las diligencias correspondientes en el lugar.

Arturo fue detenido el 14 de agosto, tres días después del homicidio del notario público Luis Miranda Cardoso, de quien fue empleado por muchos años. 

 

TUS COMENTARIOS