ALCALDÍA CUAUHTÉMOC

Atoran a extorsionador de choferes de transporte público, en el centro de la CDMX

Atoran a extorsionador de choferes de transporte público, en el centro de la CDMX
(Foto: Especial)
La roja 21/09/2021 12:17 Redacción Actualizada 12:17
 

CIUDAD DE MÉXICO.- Tras asaltar a una mujer, un hombre que presuntamente forma parte de un grupo criminal dedicado a extorsionar a choferes de transporte público fue detenido, en la alcaldía Cuauhtémoc.

Fue en la calle Justo Sierra, en la colonia Centro, donde agentes se percataron de que el sujeto amagó con un arma blanca a la peatón y le quitó dinero. 

Los policías, que realizaban recorridos de vigilancia y prevención como parte del operativo "RINO", se acercaron a la víctima, quien les señaló al delincuente que la había amenazado con hacerle daño y la obligó a entregar el efectivo.

Lee también: En vez de estrellas, conductor de Uber recibe balas frente a su cliente en Morelos

"Los efectivos de la SSC dieron alcance y detuvieron al joven de 22 años de edad, a quien le aseguraron un arma punzocortante, un celular y varios billetes, al parecer propiedad de la denunciante", detalló la Secretaría de Seguridad Ciudadana.

El asaltante fue remitido al Ministerio Público, donde con el cruce de información se tuvo conocimiento de que forma parte de un grupo delictivo dedicado al delito de extorsión a operadores de unidades de transporte público, a quienes exigen aportaciones semanales para permitirles continuar con sus rutas; también venden y distribuyen droga.

Comentarios