VALLE DE CHALCO

Atoran a “El Bolillo” y a su cómplice, se dedicaban a asaltar combis en la México-Puebla

Atoran a “El Bolillo” y a su cómplice, se dedicaban a asaltar combis en la México-Puebla

(Foto: Twitter)

La roja 07/12/2021 13:11 Redacción Actualizada 14:30
 

VALLE DE CHALCO, ESTADO DE MÉXICO.- Eran cerca de las 15:40 horas, del pasado lunes, cuando Joana frenó el patrullaje que hacían policías de investigación adscritos a la Fiscalía General de Justicia del Estado  (PGJEM). La joven reportó a los elementos de seguridad que minutos antes había sido asaltada por dos sujetos que la amagaron a bordo del transporte público en el que viajaba, a punta de pistola y la despojaron de sus pertenencias.

Los señalados por la víctima como sus asaltantes,  quienes responden al nombre de Christian Rubén alias "El Bolillo" (38 años) y su cómplice Cristian Tomás (27 años),  al percatarse de la presencia de los policías intentaron escapar del lugar, pero metros más adelante fueron alcanzados por la patrulla que circulaba sobre la Avenida Tamarindo, de la Colonia Darío Martínez segunda sección, perteneciente al Municipio Valle de Chalco Solidaridad. 

Enseguida los agentes les marcaron el alto a los presuntos delincuentes, y estos no tuvieron de otra, más que detenerse. Al momento de realizarles una inspección los señalados por la víctima llevaban una bolsa de color negra, en donde guardaban una arma de fuego calibre 22 mm, con cargador de metal abastecido y cinco cartuchos útiles. Además, también se les decomisaron las pertenencias de las que habían despojado a Joana, entre ellas una cartera con 320 pesos, dos celulares y diversos objetos personales. 

Debido al señalamiento que la víctima del robo hizo sobre ambos sujetos los agentes detuvieron al "Bolillo" y a su cómplice y fueron puestos a disposición del Ministerio Público de la entidad en donde se espera que más víctimas de estos dos sujetos denuncien.

asaltantes.jpg

De acuerdo con  la la Fiscalía Especializada en Delitos Cometidos contra el Transporte, "El Bolillo" ya estaba en la mira de las autoridades debido a su participación en distintos asaltos a bordo del transporte público que recorre la Autopista México- Puebla, en las inmediaciones de Valle de Chalco.

Incluso, en redes sociales circula un video con fecha del día 30 de noviembre del 2021, donde  se observa a dos sujetos, uno de ellos quien se presume es "El Bolilo" , en el que amagan con una pistola a los usuarios de una combi, mientras el otro sube con un cuchillo y comienza a recoger los celulares, hasta que junta al menos nueve.

Sin embargo, "El Bolillo" es un delincuente perfectamente señalado por sus propios vecinos que en repetidas ocasiones ya han hecho denuncias anónimas sobre otra de las actividades a las que se dedicaba, pues también estuvo involucrado en un cateo por venta de drogas en noviembre del 2020. En ese momento fue remitido por agentes de seguridad junto con su esposa por dedicarse a la venta de estupefacientes y marihuana. Los delincuentes lograron salir unos días después, según revelaron vecinos del ahora señalado.

Agentes de la PGJEM están realizando las diligencias correspondientes para establecer contacto con denunciantes víctimas de robos en la zona y puedan reconocer a ambos sujetos.

Comentarios