CAEN EN EDOMEX

Atoran a dos por colgar manta con cabeza de puerco y amenazas, en la Ciudad de México

Atoran a dos por colgar manta con cabeza de puerco y amenazas, en la Ciudad de México
(Foto: Especiales)
La roja 06/08/2021 12:10 Redacción Actualizada 12:10
 

CIUDAD DE MÉXICO.- Un hombre y una mujer que en febrero pasado colocaron una manta con amenazas hacia personal del Sistema Penitenciario junto a una cabeza de puerco, en la calle Izazaga, fueron detenidos por policías de la Secretaría de Seguridad Ciudadana y la Fiscalía General de Justicia.

Armando y Miriam fueron aprehendidos en el Estado de México bajo cargos de asociación delictuosa y ataques a la paz pública.

A través de la revisión de las cámaras de videovigilancia de los Centros C2 y C5 se obtuvo información, por ejemplo, de los vehículos en que se transportaban, lo que llevó a identificar a los probables responsables.

La amenaza se colocó junto a las instalaciones de la Subsecretaría del Sistema Penitenciario.

Los dos detenidos habitaban en domicilios ubicados en el Estado de México, que fueron sometidos a vigilancia. Cuando ya se les había ubicado se solicitó la orden de aprehensión, misma que fue atendida por un juez para detenerlos.

Armando fue detenido en la colonia Santa Cruz, municipio Valle de Chalco Solidaridad; mientras que Miriam fue aprehendida en la colonia San Cristóbal, Ecatepec.

En ninguna de las dos detenciones se registraron hechos de violencia o resistencia.

Comentarios