DELINCUENCIA

Atoran a dos jóvenes que se robaban camión con tanques de oxígeno en el Estado de México

Atoran a dos jóvenes que se robaban camión con tanques de oxígeno en el Estado de México
A la persecución iniciada por los policías municipales de Coacalco y Tultepec, se sumaron elementos de la Guardia Nacional y de la Secretaría de Seguridad estatal
Ignacio Ramírez
19/01/2021 - 20:16

ESTADO DE MÉXICO.- En plena escasez de tanques de oxígeno para enfermos de Covid-19, dos sujetos -presuntamente con grilletes de preliberación- robaron un cargamento en Coacalco, pero tras una persecución fueron detenidos en el Barrio de Xahuento en esta localidad. 

La mañana de este martes, José y Joel sometieron al conductor de una camioneta cargada con 55 tanques de oxígeno en la esquina de Juárez y Eje 8, en la colonia La Magdalena Huizachitla, territorio de Coacalco.

“Una llamada canalizada al número de emergencias 9-1-1 permitió que elementos de la Secretaría de Seguridad (SS) en coordinación con policías municipales y de Protección Federal, recuperaran un camión que transportaba tanques de oxígeno”, informó la policía estatal.

Mediante las cámaras de seguridad del C-5, el vehículo hurtado -Nissan Cabstar, sin matrícula y permiso provisional del estado de Guerrero- fue ubicado sobre la avenida San Antonio, del Barrio de Xahuento, escoltado por un auto compacto rojo. 

A la persecución iniciada por los policías municipales de Coacalco y Tultepec, se sumaron elementos de la Guardia Nacional y de la Secretaría de Seguridad estatal, quienes lograron detener a José y Joel, de 22 y 24 años.

Aunque los reportes en el lugar aseguraban que los detenidos portaban brazalete de preliberación con localizador satelital, la Fiscalía mexiquense no lo confirmó.

Los detenidos junto con el vehículo fueron remitidos a la agencia del Ministerio Público correspondiente, donde se determinará su situación jurídica.

 
 
 
Ver esta publicación en Instagram

Una publicación compartida por El Gráfico (@elgraficomx)

 

TUS COMENTARIOS