cámara los graba

Atoran a cinco policías por el homicidio de un presunto ladrón, en Morelos

Tres sujetos intentaron asaltar una taquería en la colonia Lázaro Cárdenas del municipio de Xochitepec

morelos xochitepec detienen policias homicidio
(Foto: Video)
La roja 10/06/2019 15:50 Francisco Quiroz Actualizada 15:53
 

Cinco policías de la Secretaría de Seguridad de Pública de Xochitepec fueron detenidos como presuntos responsables del homicidio de un hombre. 

Los hechos ocurrieron el pasado viernes, cuando tres sujetos intentaron asaltar una taquería en la colonia Lázaro Cárdenas del municipio, pero no lo consiguieron, así que abordaron un automóvíl Volkswagen Jetta y huyeron. 

La policía fue tras ellos y logró alcanzarlos en la calle República del Perú, en donde los sospechosos bajaron del auto y corrieron en diferentes direcciones. Sin embargo, uno de ellos, identificado como Braulio Fabián "N" no pudo escapar. 

El presunto delincuente llegó hasta una calle privada en donde trató de saltar una barda pero no lo consiguió, así que elementos de seguridad lo sometieron, lo golpearon, además estrangularon y finalmente lo subieron a una patrulla. En el camino comenzó a sentirse mal y después murió de un paro cardíaco.      

El momento en el que fue detenido con uso excesivo de la fuerza, quedó capturado en una cámara de video vigilancia de uno de los vecinos, que reveló el presunto abuso que cometieron los policías. 

Así que la noche de este domingo, dos de ellos, Julio Cesar "N" y Gabriel "N" fueron aprehendidos, mientras que la mañana de este lunes, Israel "N" de 27 años, Juan "N" de 47 y Gonzalo "N" de 49, fueron capturados por agentes ministeriales en el pase de lista de la Secretaría de Seguridad Pública de Xochitepec. 

En las próximas horas serán presentados ante un juez para determinar su situación jurídica.

 
 
 
Ver esta publicación en Instagram

Una publicación compartida por El Gráfico (@elgraficomx) el 10 de Jun de 2019 a las 2:02 PDT

Comentarios