EN LA CIUDAD DE MÉXICO

Atoran a asaltante que manoseó y navajeó a mujer este martes, en la Gustavo A Madero

Atoran a asaltante que manoseó y navajeó a mujer este martes, en la Gustavo A Madero
La roja 08/06/2021 14:25 Liliana Espitia Actualizada 18:25
 

CIUDAD DE MÉXICO.- Un hombre fue detenido este martes por robar y lesionar con un arma blanca a una mujer que iba por la colonia Villa Gustavo A. Madero, en dicha demarcación.

Policías recibieron el reporte del asalto a través del C5, por lo que se aproximaron al cruce de 5 de Febrero y Fray Juan de Zumárraga.

"De inmediato, los uniformados llegaron al lugar donde se entrevistaron con una joven de 26 años de edad, quien señaló a un hombre al que los vecinos tenían retenido y agredían físicamente como el que, momentos antes, la amagó con una navaja y la obligó a entregar su teléfono celular y el dinero en efectivo que llevaba consigo", detalló la Policía capitalina.

La víctima mencionó que mientras forcejeaba con el asaltante le realizó tocamientos y al tratar de defenderse la lesionó con el arma punzocortante en una mano, por lo que fue solicitada una ambulancia. 

Los agentes de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) liberaron al delincuente de los vecinos que lo golpeaban y le realizaron una revisión preventiva, con lo que se le aseguró la navaja de un cúter de aproximadamente 10 centímetros de largo; además de las pertenencias de la mujer.

"Paramédicos de la Cruz Roja Mexicana que acudieron al punto atendieron a la mujer y diagnosticaron lesión en mano izquierda con desprendimiento de uña del dedo pulgar, así como herida abrasiva en codo y mano derecha", agregó la SSC.

El hombre, de 46 años registra tres ingresos al Sistema Penitenciario de la Ciudad de México y una presentación ante el Juez Cívico por distintos delitos. También le fue asegurada una bicicleta en la que se transportaba.

Comentarios