QUERÍAN SU CABEZA

Atoran al líder de los Caballeros Templarios con armas y drogas al sur de la CDMX

Atoran al líder de los Caballeros Templarios con armas y drogas al sur de la CDMX

(Foto: Especial)

La roja 02/11/2021 16:07 Redacción Actualizada 16:07
 

CIUDAD DE MÉXICO.- Francisco Maldonado “M”, alias “Don José”, líder de los Caballeros Templarios, grupo criminal dedicado a la extorsión y el tráfico de drogas, fue detenido la tarde de este lunes en la colonia Nápoles, al sur de la Ciudad de México.

Maldonado, por quien la Secretaría de Seguridad Pública del gobierno de Enrique Peña Nieto llegó a ofrecer un millón y medio de pesos como recompensa, dirigía a los Caballeros Templarios en el estado de Guerrero.

Al momento de su detención, por parte de agentes del Grupo de Operaciones Especiales de la Fiscalía General de Justicia capitalina, “Don José” tenía en su poder varias armas de fuego, entre ellas una subametralladora, más de 100 paquetes de droga en diversas dosis y poco más de 50 mil pesos en efectivo.

Lee también: Suman 184 casas afectadas, 1 muerto y 17 heridos tras explosión en Puebla

“Don José” era considerado un criminal de “alto riesgo” por el nivel de agresividad que ejerce contra sus enemigos.

12c306f4-0ec6-4be8-9dcc-6f40e0b059c7.jpg

(Foto: Especial)

El detenido era el responsable de coordinar la alianza entre su grupo y la Familia Michoacana; ambos combaten en Guerrero contra el Cártel Jalisco Nueva Generación. En 2019 este último grupo lanzó volantes desde avionetas en los que ofrecía cinco millones de pesos quien entregara a Maldonado.

Comentarios