EN EL VALLE DE MÉXICO

Atoran a 4 integrantes de 'Los Timilpas', robaban tiendas y gasolineras en Edomex

Atoran a 4 integrantes de 'Los Timilpas', robaban tiendas y gasolineras en Edomex
Foto: Archivo El Gráfico
La roja 21/05/2021 16:28 Gerardo Mendoza Actualizada 17:21
 

TOLUCA, ESTADO DE MÉXICO.– Tras una persecución, elementos de la policía estatal desarticuló una banda de asaltantes que operaba en el Valle de Toluca.

Se trata de Juan “N”, de 26 años; Benjamín “N”, de 53, Miguel “N” y Ángel “N”, ambos de 19 años, quienes podrían pertenecer a una organización delictiva denominada “Los Timilpas”, dedicada a atracar tiendas de conveniencia y gasolineras del Valle de Toluca.

Ayer, la Secretaría de Seguridad (SS) recibió la alerta sobre el paso de un carro Ford, tipo Ka, el cual habría sido usado en al menos dos robos con violencia en gasolineras.

A través de las cámaras de videovigilancia del C5, agentes estatales detectaron a los sospechosos a su paso por la carretera Toluca-Naucalpan, en la colonia San Lorenzo Tepaltitlán.

Fue a la altura de la calle Guadalupe Victoria, esquina con Paseo de la Luz, en la Delegación de San Cristóbal Huichochitlán, donde los tripulantes fueron interceptados por policías estatales.

Al notar la presencia de los uniformados, los sospechosos intentaron huir en sentido contrario. Durante el trayecto, uno de ellos arrojó por la ventanilla un arma de fuego.

La pistola fue recuperada por Benjamín, posible cómplice de la banda. Al llegar al cruce con la calle Ganadería, los tripulantes bajaron del auto y huyeron a pie sobre la calle Dr. Nicolás San Juan; no llegaron lejos. El cuarteto fue detenido y llevado ante el agente del Ministerio Público.

MODUS

Este lunes 17 de mayo, sujetos armados tomaron por asalto la estación de servicio BP El Arbolito, sobre la vía Toluca-Naucalpan. La unidad en la que viajaban era un Ford Ka, aparentemente, la misma en la que iban los hoy detenidos.

De acuerdo con los testigos, el auto llegó a la gasolinera, haciéndose pasar por un cliente.

Al tener de frente al despachador, un hombre le apuntó con una pistola y le exigió el dinero de la cuenta. Con siete mil pesos en efectivo, los sospechosos escaparon a bordo del Ka rumbo a Xonacatlán.

EL OJO QUE TODO LO VE

Cámaras del C5 y de los negocios atracados captaron a los sospechosos en flagrancia. Con 394 casos, el robo a negocio incrementó en un 52% en Toluca durante el primer trimestre del año, de acuerdo con el Semáforo

DELICTIVO

La capital del estado supera la media nacional en la incidencia de este delito en un 23%.

Comentarios