DE LA NÁPOLES

Atoran a 3 policías de la CDMX por secuestrar a una persona y exigir rescate a familiares

Atoran a 3 policías de la CDMX por secuestrar a una persona y exigir rescate a familiares

(Foto: Especial)

La roja 11/11/2021 15:07 Kevin Ruiz Actualizada 15:07
 

CIUDAD DE MÉXICO.- Tres policías capitalinos secuestraron a una persona y pidieron un rescate de 170 mil pesos para liberarla; ahora, están detenidos y al interior de un reclusorio vinculados a proceso por el delito de secuestro agravado.

A los policías capitalinos Erik “B”, Roberto “F” y Mario “P” se les cumplimentó la semana pasada órdenes de aprehensión contenidos en la carpeta de investigación.

Agentes de la Subsecretaría de Inteligencia Policial llevaron a cabo la detención, según los reportes realizados de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC).

Lee también: Identifican a 5 de las 17 víctimas del mortal accidente en la México-Puebla

Según la investigación, los efectivos circulaban sobre avenida Patriotismo, el pasado 9 de septiembre, cuando ubicaron al conductor de un Audi A3; las unidades MX016N1 y MX330N1 —en donde viajaban los efectivos— comenzaron a seguir a la víctima.

Tras haberla secuestrado, se pusieron en contacto con la familia para solicitar el rescate, el cual concluyó sobre Periférico y Mixcoac hasta donde bajó la madre de la víctima para entregarles 170 mil pesos en efectivo.

El pasado 5 de noviembre un juez determinó vincularlos a proceso por el delito de secuestro agravado. En la audiencia, el juzgador consideró que habían elementos suficientes para determinar la prisión preventiva de manera oficiosa para los elementos policiales y fijó un plazo de 5 meses para el cierre de la investigación correspondiente.

Apenas el pasado mayo, se dio a conocer un caso en el que 26 policías participaron en un secuestró en febrero de 2021, en la alcaldía Gustavo A. Madero; por estos hechos, 14 policías de la Ciudad de México fueron detenidos y procesados.

EL DATO

Los detenidos son agentes en activo de la SSC adscritos al sector UPC Nápoles y fueron trasladados a la Fiscalía Antisecuestro, donde se abrió una carpeta de investigación por el delito de Privación de la Libertad en su Modalidad de Secuestro Agravado.

Comentarios