OCURRIDO EN JIUTEPEC

Ataque a juez federal en Morelos pudo ser asalto, celular de víctima dio con agresores

Ataque a juez federal en Morelos pudo ser asalto, celular de víctima dio con agresores

(Foto: Archivo, El Gráfico)

La roja 06/01/2022 19:06 Xavier Omaña Actualizada 19:06
 

CUERNAVACA.- Luego de que la Policía de Morelos detuvo a los tres agresores del juez federal Gabriel Domínguez, de 47 años, y su hijo Ángel Domínguez, de 18, en Jiutepec, no se descarta que la Fiscalía General de la República (FGR) pudiera atraer el caso.

El secretario de Gobierno, Pablo Ojeda Cárdenas, informó que la investigación la lleva a cabo la Fiscalía General del Estado (FGE) y la Comisión Estatal de Seguridad (CES) está colaborando para esclarecer el hecho que, hasta ahora, se cree que respondió a un asalto.

“El informe que tenemos es que el estado de salud tanto de padre como hijo es estable y no presentan heridas que tenga riesgo de vida”, dijo.

Lee también: Vuelve a correr sangre en Zacatecas, abandonan 6 cadáveres frente al Palacio de Gobierno

Ahora se sabe que uno de los teléfonos que le quitaron al juez y a su hijo, sirvió para rastrear a los presuntos criminales, identificados como Alfonso, Jonathan y Adán, quienes fueron entregados al Ministerio Público (MP).

Esta es la segunda ocasión que el juez es atacado a balazos, pues en diciembre de 2019, recibió dos disparos afuera de su domicilio, en Jiutepec, también en un presunto asalto.

En ese tiempo, el juzgador tenía una denuncia en sus manos por el caso de los 43 desaparecidos de la normal de Ayotzinapa, aunque no se tienen datos de que recientemente haya sido amenazado.

“No tenemos antecedentes de que haya amenazas previas; esperemos que ellos determinen si atraen o no la investigación; por lo pronto, se está integrando en la Fiscalía General del Estado, en espera de que la Fiscalía General de la República se pronuncie sobre si atrae o no este caso”, mencionó el funcionario.

Finalmente, el funcionario estatal acotó que hasta el momento el gobierno no ha recibido la solicitud de ningún juez federal ni local para que se les apoye con personal de seguridad.

Lee también: Mamá que ingresó con bebé despedazado por dentro da primeras declaraciones, en CDMX

Comentarios