TRATARON DE DEFENDERSE

Ataque del CJNG contra pobladores en Michoacán se extiende 24 horas, hubo muertos

Ataque del CJNG contra pobladores de Michoacán deja cinco muertos y tres heridos
(Foto: Archivo, El Gráfico)
La roja 16/09/2021 14:33 Actualizada 13:38
 

Por Carlos Arrieta

TEPALCATEPEC, MICHOACÁN.— Un ataque por parte del Cártel Jalisco Nueva Generación (CJNG) que inició la tarde del martes y continuaba 24 horas después en el municipio de Tepalcatepec, en la frontera entre Michoacán y Jalisco, dejó un saldo preliminar de cinco muertos y tres heridos.

Autoridades locales reportaron que esta reciente ofensiva criminal inició cerca de las 19:00 horas del martes y hasta la noche del miércoles no habían cesado los ataques en esa parte de la Tierra Caliente.

El ataque es perpetrado a la altura de la comunidad de La Estanzuela, donde convergen los municipios de Tepalcatepec, Michoacán, y Jilotlán, en Jalisco.

Lee también: ¿Va a temblar el 19 de septiembre de 2021? Esto dice responsable del Sismológico Nacional

Los reportes señalan que el grupo armado intentó irrumpir en Tepalcatepec, pero los habitantes, así como elementos de la Guardia Nacional (GN) repelieron el ataque y frenaron el avance del comando.

En el enfrentamiento, dos oficiales de la Guardia Nacional y un poblador resultaron heridos; los tres se reportan estables.

Las víctimas fueron auxiliadas en el lugar y, más tarde, trasladadas a un hospital de la región, donde fueron atendidas.

Ante el reporte de los ataques, efectivos del Ejército llegaron a la zona para apoyar el combate al grupo criminal.

Ayer fue asesinado a balazos el presidente de la Junta Especial de Conciliación y Arbitraje en Apatzingán, Michoacán, Arturo Correa. El ataque contra el funcionario fue perpetrado en la colonia Las Palmas; los asesinos se dieron a la fuga.

Comentarios