En el Barrio Orfebres

Atacan y matan a hija de la 'La Hiena' y a su acompañante en el Estado de México

Atacan y matan a hija de la 'La Hiena' y a su acompañante en el Estado de México
En los 80's, “La Loba" y “La Hiena" fundaron las primeras colonias en la parte de baja del municipio
Ignacio Ramírez
23/05/2020 - 13:21

CHIMALHUACÁN.— Natividad Echeverría Preisser, hija de Margarita Preisser Benítez, “La Hiena”, quien fuera lugarteniente de Guadalupe Buendía Torres, “La Loba”, y un hombre, murieron tras un ataque a balazos en el Barrio Orfebres.

Sujetos dispararon contra la mujer de 53 años y su acompañante —José Alfredo, de 35— cuando viajaban en auto en Ejido Colectivo y Quetzalli; ambos fallecieron en una clínica la noche del jueves.

Tras la muerte de “La Hiena” hace unos años, sus hijas Natividad y Margarita asumieron el liderazgo de la Fundación Social Unidos por la Justicia (Fesuj), que pese a ser afines al PRI mantiene una rivalidad política y territorial con el Movimiento Antorchista, también priísta.

En los 80's, “La Loba" y “La Hiena" fundaron las primeras colonias en la parte de baja del municipio, conocido como el “Vaso de Texcoco”, y controlaban el gobierno local a través de la Organización de Pueblos y Colonias (OPC).

 “La Loba” fue sentenciada a más de 492 años de prisión luego de la muerte de 10 personas durante el llamado “Chimalhuacanazo”, ocurrido el 18 de agosto de 2000.

En ese tiroteo se enfrentaron miembros de la OPC y los antorchistas, liderados por Jesús Tolentino Román Bojórquez, quien hoy ostenta el cargo de alcalde por tercera vez.

 

TUS COMENTARIOS